El consejo rector de Covirán ha elegido este miércoles por unanimidad de sus miembros a José Antonio Benito Díaz como nuevo presidente de la cooperativa de supermercados, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el hasta ahora vicepresidente asume la máxima responsabilidad tras la renuncia voluntaria, por motivos personales, de Patro Contreras que, tras casi cuatro años al frente de la cooperativa, continuará siendo parte del propio consejo.
Benito cuenta con amplia experiencia como empresario y una dilatada trayectoria dentro de Covirán, así como con un profundo conocimiento de la cooperativa, ya que pertenece al consejo rector desde 2018 y asumió, el pasado mes de junio la vicepresidencia de la cooperativa tras renovar los socios su confianza de manera mayoritaria en el actual consejo.
En el futuro de Covirán contamos todos, socios y empleados, para seguir cumpliendo con nuestra misión: proporcionar a los clientes la mejor solución en la compra de proximidad, devolviendo además a la sociedad lo mejor de nosotros como modelo de economía social. Nuestra historia es motivo de orgullo, pero nuestro futuro es aún más prometedor», ha indicado Benito.
El nuevo presidente ha querido agradecer a Patro Contreras sus años de servicio a la cooperativa como presidenta y como consejera, labor en la que continuará a partir de ahora. «Ha mantenido a Covirán como una organización estable con una solidez envidiable», ha asegurado.
Covirán cuenta con 2.404 socios detallistas independientes de este sector y cerró 2021 con más de 2.856 supermercados repartidos por España y Portugal.
SOBRE COVIRAN
El éxito de Covirán se cimenta en el esfuerzo diario que realizan, además de sus trabajadores, todos sus Socios desde 1961. Pequeños y medianos empresarios que encuentran en ella su propia central de productos desde la que abastecerse y tener a su disposición todo lo que un supermercado del siglo XXI necesita para ser competitivo y gozar de futuro en un sector tan complejo.
En la actualidad, Covirán ocupa la segunda posición de las empresas del sector en número de supermercados y trabaja para continuar con su expansión en toda la geografía nacional e internacional cubriendo las necesidades de la pequeña y mediana empresa independientes de la distribución alimentaria.