jueves, 12 diciembre 2024

Tortilla francesa: cómo hacerla sin aceite y sin ensuciar la sartén

La tortilla francesa, también conocida como omelette, es una receta muy sencilla, perfecta para una cena rápida cuando nos falta tiempo o ideas para algo más elaborado. Se realiza con sencillos ingredientes y en apenas un par de minutos, gusta a pequeños y mayores, y se ha convertido en una receta mundialmente conocida. En este articulo te vamos a enseñar a hacerla sin ensuciar nada ni añadir nada de grasa, en tiempo récord y apta para los más novatos. El resultado es sorprendente.

1
Origen de la expresión «tortilla francesa»

Origen de la expresión «tortilla francesa»

Una leyenda popular cuenta que el origen de la tortilla francesa se encuentra en España, más concretamente, en Cádiz. Esta cuenta que, debido a la falta de alimentos sufridos por la población de Cádiz y San Fernando durante el asedio francés de 1810. Así, uno de estos ejemplos culinarios sería la invención de lo que se vendría a conocer posteriormente como «tortilla a la francesa»; al parecer algunos habitantes de esta ciudad, ante la falta de patatas, decidieron no privarse de uno de sus platos favoritos: la tortilla con patatas, elaborando la misma solo con huevos.

Atrás
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es

- Publicidad -