María Teresa Campos, conocida presentadora y periodista española, ha fallecido recientemente. Nacida en Melilla en el año 1938, comenzó su próspera carrera en televisión en los años 60 en la cadena nacional de televisión española, TVE. Durante esta década presentó programas que lograron una gran popularidad e incluso hoy en día continúan siendo recordados, como «Jueves a la Mesa» y «Fiesta».
En los años 70 continúo adelante en el mundo de la pequeña pantalla, presentando varios programas, entre ellos «Mujeres al día» y «Espectáculos de siempre», y comenzando a colaborar con otras cadenas de televisión privadas, algo que también marcaría su trayectoria con los años.
A finales de esa misma década, Campos se convirtió en presentadora del programa de entrevistas «La Tarde» en la cadena privada Antena 3, gracias al cuál alcanzó gran popularidad y empezó a convertirse en uno de los rostros más reconocibles el panorama televisivo nacional. Durante su tiempo en Antena 3, entrevistó a muchas personalidades importantes de España y de otras celebridades mundiales.
Trabajadora infatigable, en los años 80 continuó presentando «La Tarde», lo cual compaginó con otros programas como «Cine para todos» y «La hora del té».
Ya entrados los años 90, María Teresa Campos se convirtió en la presentadora del programa de entrevistas «¡Qué tiempo tan feliz!», que se emitía en Telecinco y que igualmente logro un éxito considerable. Durante este tiempo, también presentó otro programa de entretenimiento «De buena ley».
En el 2000 presentó «El programa de Ana Rosa» en Telecinco.
En los últimos años, María Teresa Campos seguía siendo una figura importante en la televisión española, presentando programas como «La noria» y «Viva la vida». Además colaboró en varios programas de entrevistas y realizó apariciones especiales en diversos programas de entretenimiento. Su figura siempre ha sido toda una garantía para formatos de toda índole.
Últimos años y problemas de salud
María Teresa Campos siempre ha destacado por su enorme tesón, lo cual ha permitido que trabajara hasta una avanzada edad. Aún así, las últimas semanas han estado marcadas por un evidente empeoramiento de su salud, tal y como se ha dado a conocer incluso por algunos familiares cercanos de la presentadora, como su hija Terelu Campos.
Dichos problemas de salud parecían haber obligado a María Teresa Campos a entrar en varias ocasiones en el hospital, tanto por pruebas habituales en gente de su edad como por casos algo más urgentes, como una caída que la mujer habría sufrido en su domicilio recientemente. En teoría, la cosa no fue a mayores, aunque las propias Terelu Campos y Carmen Borrego aseguraron que su madre «comía poco» de un tiempo a esta parte. Además, también se dio a conocer a la prensa que la veterana periodista padecía algunos problemas adicionales, como era la anemia. Pese a todo, Campos recibió el alta recientemente, por lo que aunque las alarmas en relación a su estado se habían disparado, no daba la sensación de que el momento que padecía la mujer fuese tan grave.
Por supuesto, no pueden obviarse las enfermedades que María Teresa Campos sufrió en el pasado, como un problema de nódulos en la garganta allá por 2008 (ella nunca habló de cáncer) o el ictus que volvió a ponerla en peligro en 2017, y que también obligó a la periodista a mantenerse un tiempo fuera de las cámaras y recibiendo cuidados.
A lo largo de su carrera, María Teresa Campos fue reconocida con varios premios por su trabajo en televisión. Su estilo de entrevistas directo y empático, así como su gran carrera en distintas cadenas, la convirtieron en una figura querida y respetada en el mundo de la pequeña pantalla. Su muerte ha sido un golpe para el mundo del espectáculo y sus fans, quienes la recordarán por su talento y dedicación a su trabajo.