Recetas de croquetas hay cientos, dependiendo de los ingredientes a utilizar y los trucos y modos para cocinarlas. Es uno de los platos más valorados y consumidos en España y en otros países. A todo el mundo les gusta. Es un entrante ideal, pero también vale como segundo plato con guarnición. La combinación de ingredientes para estas croquetas diferentes puede ser una sorpresa para la mesa navideña, que no todo tiene que ser marisco o guiso elaborados. Veamos cómo hacerlas y qué llevan.
1UN POCO DE HISTORIA DE LA CROQUETAS
Las vemos como algo muy nuestro, pero cada país y cultura tiene sus formas de cocinar. Pero te va a sorprender el origen, porque nos remontamos nada menos que a los egipcios: comían algo llamado ta’miyya, unas bolas de harina fritas hechas con garbanzos, cebolla y especias. También aparecen en la cocina antigua griega, en este caso hechas con trigo, cebolla, pescado, pasas y especias.
Luego se fueron extendiendo por Europa gracias a los cruzados, afianzándose en los siglos XVI y XVII. Y es que era una comida fácil de hacer y económica, y con la que puedes usar sobras de otras comidas, ahorrando dinero.