Pier Silvio Berlusconi ha nombrado como CEO a Alessandro Salem «en atención a su dilatada experiencia tanto en el ámbito editorial, como actual director general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), como en el ámbito publicitario, tras su paso por Publitalia’80 y posteriormente por Publiespaña, de la que fue director general y consejero delegado».
TAREAS REPARTIDAS EN MEDIASET
Es cierto que Salem no tendrá todas las competencias de Vasile, ya que varias tareas se van a repartir entre varios directivos. Uno de los promocionados es Massimo Musolino, nuevo consejero delegado responsable de las áreas de Gestión y Operaciones, sobre las que ha venido desempeñando el cargo de director general, «con el fin de asegurar la plena continuidad en la gestión de la compañía y su grupo de sociedades», explica Mediaset.
Borja Prado, presidente de Mediaset España, asume competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, que recaen sobre el director general Corporativo, Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Borja Prado, siendo nombrado adjunto al presidente.
Además, Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos que capitanean Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras. Y Stefano Sala fue nombrado como consejero delegado de la compañía Publiespaña, que se encarga de comercializar la publicidad que se ve en los canales de Mediaset e intentará atenuar la caída de la facturación publicitaria en el sector.
Telecinco, que este lunes lanza dos concursos vespertinos (’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena’), podría orientarse hacia contenidos blancos y familiares con la intención de rebajar la carga de ‘Sálvame’ y sus desgastados realities.