LetterOne ha eliminado nivel de aceptación mínimo en su opa sobre DIA. La sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha decidido eliminar «por completo» el nivel mínimo de aceptación del capital de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados Dia, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad controlada por Fridman ha solicitado a la CNMV la autorización correspondiente para modificar las condiciones de su oferta cuando el supervisor confirme que el precio de la oferta que ha hecho sobre Dia (0,67 euros por acción) es un «precio equitativo».
En la nota remitida al supervisor bursátil, cita de forma textual: «LetterOne ha asumido eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta la oferta y ha solicitado la autorización correspondiente, sujeto a que la CNMV confirme que el precio de la oferta de 0,67 euros por acción es precio equitativo»
El documento remitido a la CNMV por parte del inversor asegura que DIA se encuentra, «de forma demostrable», en «serias dificultades financieras» y considera que el precio ofrecido es «equitativo», al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.
La sociedad controlada por el inversor ruso presentó el pasado 30 de abril una modificación en las condiciones de su opa sobre DIA para rebajar del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital de su oferta. Ahora LetterOne ha decidido eliminar completamente la condición de aceptación mínima.
Así, tres meses después la opa de Fridman busca escribir un nuevo y distinto capítulo para desatascar la situación. De momento, la incertidumbre y la amenaza de un concurso de acreedores planea sobre DIA. Y no hablamos de una compañía cualquiera. Se trata de la tercera cadena de distribución de España (con 7,5% de cuota) y la más grande por volumen de tiendas (3.474 tiendas en España) a pesar del ERE que afecta a 1.604 empleados de un total de 26.709 en toda España.