Solemos asociar la Navidad con carnes caras y de elaboración más o menos compleja. Pero lo cierto es que hay algunas recetas que son capaces de sorprender a familia y amigos y que cuentan con algunas ventajas que siempre son bienvenidas: resultan baratas y fáciles de preparar. Sin renunciar, eso sí, a un buen sabor y una presentación muy cuidada. Es el caso del secreto con verduras, una propuesta que además resulta original en muchos sentidos.
¿Quiere saber cuál es la mejor forma de hacer un secreto con verduras para que quede jugoso y realmente rico? Pues no te pierdas detalle, porque te lo contamos paso a paso a continuación.
1Ingredientes para elaborar un secreto con verduras
La Navidad está marcada, entre otras cosas, por multitud de comidas, cenas y celebraciones. Algunas son fuera de casa, pero otras obligan a pasarse bastante tiempo entre fogones. Por eso no está de más pensar en opciones como el secreto con verduras, que permite realizar el plato en apenas media hora (o incluso menos), y de esta forma poder disfrutar un poco más de la compañía de los invitados, o de los seres queridos.
Los ingredientes para hacer esta receta no son complicados en absoluto. Además de la carne, que puede comprarse en cualquier carnicería o en un mercado de esos con bandejas preparadas, hace falta lo siguiente: espárragos, aceite de oliva virgen extra, calabacín, cebolla, vino dulce, sal y pimienta. Por otro lado, el secreto con verduras es una comida bastante permisiva en su elaboración. Si no se tienen en la nevera algunas verduras, no pasa nada por cambiarlas por otras.