domingo, 15 diciembre 2024

Caixabank exprime las compras aplazadas en Navidad mientras llega la competencia de Zinia

Caixabank aprovecha que el gran competidor en las compras aplazadas aún no está listo en España. La navidad se acerca y la calculadora de los usuarios echa humo para ver cuánto pueden gastar. Una solución es comprar ahora y pagar después, es decir, fraccionar las adquisiciones. En este punto, Caixabank se frota las manos porque la competencia esperada, Zinia (la plataforma de financiación al consumo de Banco Santander) aún no está activa en España. En el grupo que preside Ana Botín anunciaron que estaría lista en España durante 2022, pero el año se acaba y aún no está disponible. Todavía tienen tres semanas para cumplir con los plazos.

COMPRAR EN NAVIDAD

Compras en tiempos revueltos. Los usuarios españoles están mirando con lupa el dinero que pueden gastar estas navidades. La situación invita a la prudencia en el gasto, pero si dan facilidades para comprar, es más fácil gastar más de lo previsto. En este sentido, una de las opciones es recurrir a comprar ahora y pagar después. Esta es una modalidad que viene explotando Caixabank con iZZinow y la tarjeta My Card y que ahora, con la Navidad en puertas, va a exprimir al máximo, entre otras cosas, porque está muy cerca la llegada de Zinia, la plataforma de financiación de consumo del grupo Santander, una plataforma que permitirá aplaza los pagos no solo a los clientes de Banco Santander sino a los de otras entidades, lo cual, sobre el papel le dará muchos ingresos por comisiones.  Está cerca pero aún no está disponible en España.

El grupo Santander mantiene el calendario en relación con Zinnia, es decir, no descarta que ya se pueda utilizar en España antes del fin de 2022

Según fuentes financieras consultadas por MERCA2, el grupo Santander mantiene el calendario en relación con Zinnia, es decir, no descartan que ya se pueda utilizar en España antes de que termine 2022, pero, aún así, la disputa por las compras de navidad en la modalidad de pago fraccionado es una batalla que, sobre el papel va a ganar la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, que ya ha lanzado la campaña en la web.  “Estas navidades, compra ahora y no pagues hasta 2023”, apunta el banco. Fracciona tus compras con iZZinow a dos meses sin intereses al 0% TAE y todo desde la app CaixaBankNow, señalan, dejando claro que es una oferta que solo está vigente hasta hasta el 31 de enero de 2023.

LA TARJETA MY CARD

Con el gancho del fraccionamiento de la compra, el banco busca también aumentar el número de tarjetas, ya que para tener la opción del pago a plazos el cliente debe disponer de una tarjeta Mycard. “Con MyCard puedes fraccionar las compras que realices tanto en tienda física como en tienda en línea”, recalcan. “Con iZZiNow, tú eliges cuándo fraccionar tus compras: antes o después de realizarlas.  Si fraccionas tus compras en 2 meses, no pagarás intereses (0 % TAE; 0 % TIN).

En este marco, el cliente de Caixabank puede fraccionar el pago y hacerlo entre 2 y 12 meses para compras superiores a 40 €, y hasta 24 meses para compras superiores a 600 €. “El importe mínimo de la compra es de 40€ y el máximo es el importe disponible hasta el límite de crédito de tu tarjeta”, recuerda la entidad en la explicación que da del producto.

Más allá del pago fraccionado, con la tarjeta de crédito MyCard puedes fraccionar también las compras del mes que ya estén liquidada.

Más allá del pago fraccionado en Caixabank, con la tarjeta de crédito MyCard, en Caixabank puedes fraccionar también las compras del mes que ya estén liquidadas. Además, “con la modalidad de pago a 2 días, si consumes el límite de crédito disponible puedes seguir haciendo compras por valor de hasta 3.000 €.

En este contexto, Caixabank pone el foco en los productos de tecnología que se puede adquirir al 0 % TAE sin intereses con MyCard en Wivai, el escaparate online de CaixaBank.

El grupo Santander presentó Zinna el pasado 26 de enero

Mientras Caixabank sigue con este tipo de pagos, Zinnia aún no está en España, pero no tardará, aunque no saben si llegará a tiempo de cumplir con la previsión de estar en territorio español antes de que termine 2022.

El grupo Santander presentó Zinna el pasado 26 de enero. “Un año después de anunciar la suma de fuerzas de Openbank y Santander Consumer Finance para formar Digital Consumer Bank, hoy se presenta Zinia, la nueva plataforma de financiación al consumo con más de 63.000 puntos de venta adheridos en Europa.

PROYECTO AMBICIOSO

«En los primeros meses desde su lanzamiento en Alemania, Zinia ya cuenta con más de dos millones de clientes, lo que la sitúa una de las mayores compañías de Europa en este negocio”, indicaron entonces desde el banco, donde apuntaron que “la puesta en marcha de Zinia es uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo Digital Consumer Bank para crear el banco digital de financiación al consumo líder de Europa». “La implantación de Zinia continuará en Países Bajos para extenderse después al resto de mercados en los que Santander está presente. Su llegada a España tendrá lugar en 2022.”, dijeron el pasado 26 de enero y en eso andan inmersos.

El servicio BNPL de Zinia simplifica el proceso de compra a los clientes

“El servicio BNPL de Zinia simplifica el proceso de compra a los clientes al ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas. Los usuarios de Zinia también tendrán acceso a través de la aplicación móvil a ofertas y ventajas exclusivas a la hora de financiar sus compras”, dijeron.  “Para los comercios asociados, el modelo BNPL incrementa sus ventas y afianza la vinculación con sus clientes, sobre todo de aquellos con perfiles más digitales, que valoran especialmente la simplicidad y transparencia en el proceso de compra”, dijeron.

EL CEO DE OPENBANK

El CEO de Openbank y Santander Consumer Finance, Ezequiel Szafir,  señaló el pasado 26 de enero que lanzaban “una nueva plataforma que facilita y da flexibilidad a los consumidores en el proceso de compra con la confianza y seguridad de Santander. Estamos muy satisfechos con la expansión que está teniendo Zinia en sus primeros pasos y esperamos lograr un fuerte crecimiento hasta alcanzar una posición de liderazgo en el negocio buy now, pay later”.

De este modo, muy pronto el grupo Santander plantará cara a Caixabank en las compras aplazadas.


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