Heura, la startup catalana de ‘plant-based’, ha anunciado una nueva ronda de inversión ‘Equity for Good Rebels’ que lanzará el próximo 14 de abril y que tiene el objetivo de «acelerar la transición proteica e incitar al público a invertir en un planeta mejor», según ha anunciado la empresa en un comunicado este martes. Se podrá participar desde una inversión de 20 euros y el capital se destinará a construir un laboratorio y a ampliar el equipo de I+D; expandirse internacionalmente, y hacer crecer la comunidad ‘Good Rebels’.
La primera campaña de este tipo lanzada por Heura fue en junio de 2021 y recaudó cuatro millones de euros de más de 3.000 inversores. el pre-registro de ‘Equity for Good Rebels’ de Heura en Crowdcube está ya disponible, y será lanzada de forma oficial el día 14 de abril (13 de abril para pre-registrados). «Todas las personas tienen el poder de impulsar un cambio positivo en el mundo, y cada acción tiene un impacto», afirma el activista de la alimentación, CEO y cofundador de Heura, Marc Coloma.
«La crisis climática, la salud mundial y el hambre son algunos de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra generación. Con una hoja de ruta clara para seguir creciendo hemos lanzado la nueva ronda de ‘Equity for Good Rebels’, creemos que una dieta plantbased puede actuar como una navaja suiza para abordar los problemas globales. El sector de la alimentación plant-based está creciendo, pero es hora de acelerar este movimiento, y queremos que nuestra comunidad forme parte de esta misión tan impactante», destaca Coloma.
INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA
La startup empleará el capital recaudado para «dar paso a una nueva generación de tecnologías de vanguardia y de bajo impacto». Asimismo, también pretende ampliar su equipo de I+D acreditado, donde cuentan actualmente con más de 30 patentes y doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química. Entre los planes de Heura también se encuentra la expansión internacional para «ayudar a democratizar el sistema alimentario». Actualmente está presente en más de 20 países y de cara a 2025 la empresa aspira a contar con más de 1.000 empleados.
Además de la primera campaña lanzada en 2021, Heura también captó 16 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Impact Fooding en la que destacaron inversores como los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto, Saúl Ñíguez, Borja Iglesias y Cesc Fábregas, así como empresarios como Oscar Pierre (fundador de Glovo) y Michiel Van Deursen.
Par este año Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevas innovaciones de productos, «todas ellas diseñadas para crear sucesores de la carne animal que no solo tengan un sabor increíble, sino que ofrezcan un valor nutricional superior con etiqueta limpia». Se calcula que el mercado de alimentos de origen vegetal alcanzará los 162.000 millones de dólares en la próxima década, y con esta campaña de crowdfunding las personas de todo el mundo pueden formar parte de este movimiento.