Kleta, startup española que ofrece bicicletas bajo suscripción, acaba de cerrar una ronda de financiación de dos millones de euros para desarrollar su negocio. La inyección de capital ha estado liderada por el Fondo Bolsa Social, entidad que solo invierte en proyectos con impacto social o medioambiental, y también han participado el Banco Sabadell y el jugador de baloncesto Marc Gasol. La estrella deportiva se suma así al capital de la joven startup que ya había contado con el apoyo financiero de otro deportista de élite, el portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen.
La empresa, fundada en 2020 en Barcelona por dos excompañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe, empleará el dinero captado para «consolidar su posición» en el tejido de la movilidad urbana sostenible, «uno de los sectores con mayores expectativas de futuro». La idea de los fundadores de Kleta es invertir el dinero en expandirse por España y Europa, mejorar su aplicación y ampliar la plantilla de la empresa de 27 a 40 trabajadores a finales de 2022. Actualmente opera en Barcelona y Valencia y ya está preparando su expansión a Sevilla.
MODELO DE SUSCRIPCIÓN
Marc Gasol se une así al proyecto que apuesta por una movilidad sostenible en las grandes ciudades. «El valor principal de Kleta es que es una empresa valiente que apuesta y lucha para hacer nuestras ciudades un poco mejores«, asegura el deportista, quien añade que «no solo contribuye con el medio ambiente, sino que además lo hace de forma profesional, atrevida y promocionando un estilo de vida saludable».
«Desde el Fondo Bolsa Social hemos apostado por Kleta y el equipo de Falk Siegel porque su modelo conecta a la perfección con el deseo de las personas de vivir en una ciudad más sostenible y amable», señala el director general de firma, José Moncada. «Su modelo de suscripción de bicicletas con servicio de mantenimiento de calidad cada vez gana más terreno frente a los vehículos de combustión».
Por su parte, el equipo fundador de la startup creen que la movilidad urbana sostenible a través del modelo de suscripción es cada vez más una tendencia elegida por los ciudadanos. «Los modelos de suscripción se están utilizando ya en otros sectores de bienes y servicios, por lo que es una apuesta clara por las preferencias que tienen las personas«, destaca Falk Siegel.