LaLiga, en aras de expandir la Marca España a nivel global, y en línea con su proceso de internacionalización, ha apostado por aunar los mejores productos de la gastronomía española y el deporte, con el fútbol a la cabeza, en un nuevo espacio de LaLiga TwentyNine’s en Doha, la capital de Catar.
El de Doha es el primero de los varios espacios que se abrirán alrededor del mundo y el primero también en el país árabe, que contará con la dirección de Dani García, uno de los máximos exponentes de la gastronomía española contemporánea con 3 estrellas Michelin, llevando así el sabor de España a los paladares de los aficionados cataríes.
Éste es un nuevo concepto de ‘sports bar’, un espacio donde se combinará, según el comunicado de LaLiga, “la buena gastronomía y el deporte, rodeados de experiencias inmersivas, multisensoriales y tecnológicas”. Un proyecto que cuenta también con el apoyo de Alfardan Hospitality, una filial del Grupo Alfardan, que ofrece una variada cartera que incluye hoteles, restaurantes y spas exclusivos en la región, y que también servirá, por tanto, para que LaLiga consolide así su compromiso con los fans de la competición española en Oriente Medio mediante una activación pionera, puesto que crea un nuevo modelo de licencia a escala mundial y que pretende generar nuevas oportunidades para el sector.
En este sentido, el menú que se ofrecerá en LaLiga TwentyNine’s incluye más de 30 platos diferentes con inspiración en Málaga, la ciudad natal de Dani García. “Me hace mucha ilusión que tanto Alfardan como LaLiga hayan confiado en nosotros para crear el menú de este proyecto. Cuando nos lo propusieron lo primero que pensé fue en la cantidad de seguidores que tenemos de la mejor liga del mundo y la suerte que tenemos de poder crear un menú ad hoc para un restaurante de LaLiga.
Hemos intentado darle ese toque de sports bar, pero con un alma española que tanto nosotros como LaLiga compartimos, creo que es el principio de un acuerdo que iremos evolucionando con el tiempo, y donde pretendemos personalizarlo, creando platos y propuestas específicas para partidos significativos como derbis o clásicos”, ha asegurado el chef. Entre ellos, algunos tendrán temática relacionada con LaLiga, como en el caso del «ElGranDerbi en un bocadillo» o «Come ElClásico todos los días».
Por su parte, Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga, ha señalado que “abrir este extraordinario espacio en el corazón de Doha con nuestro socio Alfardan Hospitality durante la Copa del Mundo es un gran paso para llegar a miles de aficionados y turistas que estén de paso por la ciudad. LaLiga TwentyNine’s marcará un punto de inflexión en el mundo del entretenimiento. Estamos combinando ocio, deporte y gastronomía para ofrecer a nuestros aficionados de Oriente Medio y del mundo una experiencia única. La clave serán las experiencias irrepetibles que se ofrecerán en este sports bar reinventado”.
Este nuevo punto gastronómico y deportivo está localizado en el corazón del distrito de negocios de Doha, en las plantas 61 y 62 del Kempinski Residence & Suites desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de West Bay. Este local que se suma a los que ya existen en Madrid (Gran Vía, 53) y Tarragona (PortAventura World).
Así, tanto los aficionados al deporte del emirato como los turistas que visiten la ciudad podrán probar una experiencia “divertida y tradicional” dentro de un espacio con esencia española, además de disfrutar de la última tecnología, ya que el local cuenta con múltiples pantallas para seguir competiciones deportivas en directo.
Y es que este espacio también dispondrá de diferentes áreas como una dedicada a exposición con camisetas y otros artículos de LaLiga Santander, gradas para sentarse en grupo y ver las mejores competiciones deportivas a nivel mundial, así como también una zona en la que los amantes de los ‘eSports’ podrán demostrar todas sus habilidades gracias a la instalación de varias PS5 para poder jugar a la nueva edición del EASPORTS FIFA23.