Mahou San Miguel ha reforzado su apuesta por la inteligencia artificial y el big data con su entrada en el accionariado de la startup española Hedyla Technologies, con la que llevaba colaborando desde finales de 2019, según ha informado en un comunicado.
La cervecera española ha precisado que su objetivo es seguir impulsando la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones a través de esta solución de software que le permite optimizar sus procesos logísticos y reducir sus costes, además de obtener información en tiempo real que agiliza la toma de decisiones.
Gracias a esta inversión, la startup española, que también tiene como clientes a DIA, Campofrío o Vila Viniteca, ya suma más de un millón de euros en financiación.
El acuerdo con Hedyla permitirá mejorar el servicio a los clientes del operador logístico integral de Mahou San Miguel, Taisa Logistics, que incorpora así tecnología puntera y diferencial a su cadena de suministro y optimizará todas las fases de su actividad.
Taisa Logistics ha conseguido disminuir en el último año y medio un 30% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) gracias a esta plataforma, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y que le llevó a ser reconocido en los premios Lean&Green por sus avances en el proceso de descarbonización de su actividad.
AHORRO DEL 20%
Además, destinó un 30% menos de tiempo a sus rutas, con un ahorro de un 20% en sus costes, gracias a algunas de las funcionalidades de Hedyla como el optimizador de rutas, el seguimiento de entregas o la gestión de flotas y transportes.
El director general de operaciones de Mahou San Miguel, Nicolás Castrejón, ha señalado que este acuerdo permitirá a la cervecera «afrontar con mejores garantías los retos de futuro del sector donde la digitalización y la sostenibilidad son claves».
«Además, nos enorgullece contar para ello con la startup española, Hedyla, poniendo de relieve nuestro apoyo a proveedores nacionales y nuestro compromiso por contribuir al progreso económico de nuestro país», ha indicado.
Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Hedyla, Andreu Araque, ha destacado que esta alianza permitirá «combinar la experiencia y el conocimiento de ambas compañías al tiempo que impulsamos la digitalización para potenciar y transformar el sector de la logística».