Glovo ha anunciado este martes la adquisición de la startup portuguesa Kitch, especializada en soluciones tecnológicas para potenciar la digitalización de restaurantes.
De esta forma, los restaurantes podrán implantar un canal propio de ventas y agrupar y gestionar los pedidos que reciben a través de otros canales, ha explicado la compañía de reparto a domicilio en un comunicado.
La vicepresidenta de Food Innovation de Glovo, Ana Champetier, ha afirmado que con esta adquisición los restaurantes podrán «crear su propio ‘e-commerce’, gestionar directamente a sus clientes y mejorar las operaciones en sus cocinas».
El director general de Kitch, Rui Bento, ha remarcado que, aunque operarán de forma independiente, comparten con Glovo «objetivos comunes y una visión» sobre el servicio que quieren ofrecer a sus clientes.
Kitch se integrará en el grupo junto con WinDelivery, una plataforma española recientemente adquirida por Glovo y que también ofrece soluciones para que restaurantes y establecimientos impulsen sus líneas de ‘delivery’.
El objetivo es exportar la tecnología de Kitch a los 25 países en los que Glovo está disponible, con una expansión inicial a Italia y Georgia.