La plataforma de eSports para móviles EGoGames ha recaudado cinco millones de euros en una ronda de financiación liderada por Green Mont Fund, GTAK Capital y The Kerving Group donde también han invertido algunos de los accionistas ya presentes en el capital de la startup como el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz.
LÍDER EN EUROPA
El fenómeno de los eSports está experimentando uno de los crecimientos más altos en seguidores. Gracias a los deportes electrónicos se han abierto las puertas a nuevas ideas de negocio en una esfera que ya mueve grandes cantidades de dinero.
Los eSports o deportes electrónicos son una novedad en el campo de los videojuegos. Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Su funcionamiento es muy sencillo: cada eSport tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.
EgoGames es la plataforma de eSports líder en Europa. Su misión es impulsar el crecimiento de los eSports haciéndolos accesibles a todas las personas desde cualquier lugar del mundo mediante juegos en el teléfono móvil, descentralizando una industria donde solo unos pocos jugadores profesionales viven de ello.
Esta plataforma permite apostar dinero en partidas por Internet entre jugadores de un nivel similar.
EgoGames permite conseguir una vía de monetización para los juegos de móvil de un valor superior al ‘pay to win’
En un comunicado, la compañía ha mostrado su expectativa de que con esta inversión pueda culminar su crecimiento y dar un impulso internacional.
NO PASA DESAPERCIBIDA EN EL MUNDO EMPRESARIAL
La clave de su éxito, la que les ha hecho convertirse en todo un referente del sector, ha sido crear la primera plataforma europea que integra juegos para competir de manera electrónica. Traducido: un algoritmo que permite a los jugadores online no solo competir contra la máquina sino también monetizar su destreza a los mandos de los videojuegos compitiendo entre sí. Para ello, eGoGames ha patentado su pionero algoritmo en 176 países.
Se trata de un antes y un después en el mundo del videojuego. Atrás queda el azar como variable y se asegura que la habilidad sea la única que determine quién gana. Y en este caso se gana dinero. La idea de Nino Sáez, tan simple como genial, ha hecho que la empresa crezca en poco tiempo como la espuma. Su éxito no ha sido invisible para algunas de las empresas más importantes del firmamento empresarial.
Junto al piloto, están presentes en el accionariado otras figuras reseñables como el futbolista del Rayo Vallecano Mario Suarez, el jugador de baloncesto del Real Madrid Fabian Caseur, o el presidente Société Générale, Donato González.
EGoGames ya recaudó tres millones de euros a finales de 2019 en su primera ronda de capital.
El CEO de la empresa, Alejandro Sáez, ha destacado que la compañía sigue creciendo con gran cantidad de acuerdos con marcas y potenciando su carácter filantrópico, ya que se han convertido en el primer socio de juegos de móviles de Unicef.
Sáez señala que la plataforma permite conseguir una vía de monetización para los juegos de móvil de un valor superior al ‘pay to win‘, el popularizado método de pago para conseguir mejoras en un juego de acceso gratuito.