Juanjo Cano asume este viernes, 1 de octubre, la presidencia de KPMG en España, al mismo tiempo que comienza el nuevo ejercicio fiscal. De esta manera, sustituye a Hilario Albarracín, quien ha liderado la empresa los últimos cinco años, en un comunicado de la firma.
25 AÑOS EN LA COMPAÑÍA
Cano fue elegido para presidir KPMG en España por los socios de la compañía, según el procedimiento habitual que estipulan los estatutos. Esto ha pasado después de dos años en los que ha ayudado a impulsar la estrategia de la firma. Lo ha hecho con sus servicios de auditoría, fiscales, legales y de asesoramiento en fusiones y adquisiciones.
“Después de 25 años en la empresa, asumir su presidencia es para mí un inmenso honor y una grandísima responsabilidad que afronto con ganas, ilusión y energía”, ha asegurado Cano.
“Trabajando unidos, seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus retos y oportunidades, ayudando a las empresas españolas a ganar solidez y competitividad”.
Juanjo Cano, nuevo presidente de KPMG en España.
«Nuestro propósito, aportar confianza e impulsar el cambio, es el motor que nos guía en esta nueva etapa que hoy comienza. Una etapa que quiero vivir junto a todos los profesionales que forman parte del extraordinario equipo que es KPMG», ha indicado Cano.
TALENTO, DIVERSIDAD Y EXPERIENCIA
En España, la empresa cuenta con más de 4.000 profesionales a través de 16 oficinas situadas en las principales ciudades. Con una red internacional presente en 147 países, su objetivo pasa por atraer y desarrollar el mejor talento, potenciar la diversidad y recompensar la excelencia. Además, aportar confianza para el funcionamiento eficaz de los mercados de capitales y comprometiéndose a impulsar el cambio y progreso en aquellas comunidades en las que están presentes.
Juan José Cano es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en KPMG en 1996 en el departamento de Auditoría para más tarde incorporarse al departamento de Transaction Services, en el momento de su creación en el año 2000. Fue promocionado a socio en el 2006 y entró a formar parte del Comité de Dirección y del Consejo de Socios como responsable de Mercados en octubre de 2016.
De la misma manera, ha sido responsable de Empresa Familiar y coordinador de la Actividad en Oficinas (exceptuando Madrid y Cataluña). Además, del programa enfocado en el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa, y lead partner de cuentas relevantes en el Sector de Consumo y Private Equity.
Ha estado a la cabeza de numerosas transacciónes nacionales e internacionales asesorando tanto a empresas familiares como a corporaciones multinacionales, fondos de capital riesgo y bancos de inversión.
El 1 de enero de 2019, Cano asumió el cargo de Consejero Delegado, y desde octubre de 2018 es socio responsable de Deal Advisory.