sábado, 14 diciembre 2024

La insurtech Getlife capta 1 millón para transformar los seguros de vida en España y Europa

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Getlife, la nueva insurtech que tiene la finalidad de cambiar los seguros de vida vendiendo productos accesibles, justos y fáciles en toda Europa, ha captado 1 millón de euros de financiación en una ronda de inversión pre-semilla y la más grande de la industria del insurtech en España.

En  esta ronda ha contado con la confianza de Chris Adelsbach, considerado el mejor inversor Angel en el Reino Unido con inversiones como Railsbank o Atom Bank, que fue acompañado por directivos de aseguradoras internacionales, bancos y emprendedores de las grandes empresas insurtech. El mercado de los seguros de vida en Europa es de 700 mil millones de euros y es un producto obsoleto todavía pendiente de disrumpir. 

LÍDERES INTERNACIONALES

Fundada a comienzos de 2011 por Guillermo Alén, emprendedor e inversor en capital riesgo, Getlife ya ha empezado a distribuir sus seguros que están apoyados por aseguradoras líderes internacionales. Ha alcanzado más de 2000 solicitudes de clientes. Los seguros de Getlife usan mejor los datos y tecnología. De esta manera ofrecen precios equiparables a sus clientes y una experiencia de uso muy diferente a la de las aseguradoras tradicionales.

Según Guillermo Alén, “el seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras. A menudo requiriendo informes médicos y análisis de sangre. Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y simple para los clientes, basado en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo”.

El mercado de los seguros de vida en Europa es de 700 mil millones de euros y es un producto obsoleto todavía pendiente de disrumpir

Getlife cuenta con un equipo de 15 empleados de primer nivel con experiencia en compañías tecnológicas y startups de renombre. Además, su fundador indica que el perfil habitual de cliente va desde profesionales que quieren proteger a sus seres queridos, hasta personas con hipotecas y préstamos que quieren ahorrar dinero en su seguro de vida y buscan alternativas a los seguros de vida que ofrecen los bancos.

“Nuestros clientes están preocupados por el bienestar futuro de sus familias ante lo que pueda suceder y quieren una solución fiable que cubra todas sus necesidades, y a la vez quieren escapar de los complejos productos vendidos por aseguradoras tradicionales y los bancos. No existe un proyecto que nazca con la misma ambición en Europa”, añade Alén.

Recientemente se ha unido al equipo el anterior responsable de expansión internacional de Luko, la insurtech líder en seguros de hogar en Europa. La compañía sigue los pasos del éxito alcanzado por insurtechs como Ethos en Estados Unidos que está conquistando el mercado y ha obtenido cientos de millones en financiación de inversores como Google Ventures o Softbank.


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