Las acciones de Merlin Properties acumulan un 20,6% de revalorización después de visitar y respetar el área de regularidad de mercado correspondiente al 61,8 de retroceso de Fibonacci de la extensión tomada desde los mínimos alcanzados por la pandemia hasta el máximo registrado en abril de 2022.
La estructura técnica actual indicaría que el precio podría continuar un movimiento aún mayor, equivalente a otro 20% de revalorización adicional al cumplimiento del primer objetivo establecido en el máximo anual que, a su vez, confluye con el área de regularidad del ciclo macro que venimos trabajando desde 2021.
La confirmación de estas posiciones al alza para adherir compras en las acciones de Merlin, estarán sujetas a la ubicación del precio sobre el soporte macro mensual de junio de 2020 y a la ruptura de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos y de la última directriz bajista que el precio creo desde el máximo anual, es decir, sobre los 9,4 euros por acción.
En este orden de ideas, prevemos el primer objetivo en inmediaciones de 11,5 euros y un segundo objetivo en 13,2 euros corresponde al cumplimiento del cierre de ciclo macro, lo que nos daría más de un 30% de revalorización.
En épocas de contexto de recesión macroeconómico, el sector inmobiliario suele resentir su crecimiento, lo que se refleja en el comportamiento de sus acciones. Sin embargo, los resultados que Merlin Properties entregó al mercado esta semana, reflejan un giro a favor que, más que pánico, podría representar oportunidades de inversión
MERLIN SE FORTALECE REDUCIENDO SU DEUDA
Merlin entregó un beneficio neto de 567,1 millones de euros en los primeros 9 meses de 2022 correspondientes a un incremento del 123% frente al mismo periodo del año anterior. Es importante recalcar que este resultado se da principalmente, gracias a la venta de las sucursales y los edificios de BBVA, colocando a la socimi en una posición de liquidez de 1.294 millones y reduciendo su nivel de endeudamiento situándolo en 31% frente al 39,2% registrado en 2021.
Esta jugada le permite a la compañía fortalecerse de cara a los tiempos coyunturales que viene atravesando el sector y que probablemente se replicarán en 2023. Los ingresos de Merlin Properties se incrementaron el 7,6% frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 340,9 millones de euros. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó el 17% cerrando en 249,4 millones.
La compañía asegura que la evolución de su negocio sigue aportando al incremento de los beneficios gracias al aumento de la ocupación y a la indexación por inflación. Merlin Alcanzó por quinto trimestre consecutivo, una tasa de aumento de ocupación del 90,7% en el segmento de logística, las rentas crecieron el 9%, en centros comerciales el 6,5% con una ocupación hasta del 95% y las ventas de locales finalmente han alcanzado los niveles previos a la pandemia.
Gracias a estos resultados, Ismael Clemente, quien dirige las riendas de Merlin, propuso la aprobación de un dividendo de 0,20 euros por acción a pagarse el próximo 2 de diciembre, lo que significaría un pago total equivalente a 1,20 euros por acción en 2022. Todos los inversionistas interesados en el pago de dividendo proveniente de Merlin, que a su vez es uno de los mayores dividendos del Ibex, deberán comprar antes del 17 de noviembre con derecho a dividendo, situación que podría desde ya, impulsar al alza sus acciones en cumplimiento de los objetivos estimados.