miércoles, 11 diciembre 2024

Se acerca el momento de ACS tras la escalada en la autopista de Texas

IG Markets

Las acciones de ACS abrieron mercado con un gap alcista del 1,2% en gran parte, por la gasolina que le dio la compra del 12,11% adicional de la sociedad norteamericana Blueridge Transportation Group (BTG), empresa concesionaria del segmento de 17 km de la autopista SH-288 en Houston, Texas. Tras esta operación, el Grupo ACS aumentará su participación hasta el 78,38% por lo que se desembolsará cerca de 250 millones de euros.

ACS sigue creciendo tanto en Estados Unidos como en Australia y lo venimos comentando en inversión.es insistentemente en primera instancia, porque sus números financieros soportan su crecimiento y adicional a esto, el aspecto técnico de las acciones vislumbra la continuidad alcista, así como lo venimos comentando desde diciembre del año pasado y seguimos trabajando oportunidades de compra sobre un área de soporte sólida establecida arriba de 23,5 euros.

ACS EN BOLSA

La estructura técnica de las acciones de ACS mantiene la directriz alcista macro que comienza en marzo de 2020 con los mínimos alcanzados por la pandemia. Adicional a esto, el precio desarrolló un patrón psicológico alcista que promueve un objetivo obligatorio en los máximos de 2021, es decir, sobre los 29,5 euros por acción, lo que representa más de un 20% de revalorización desde los precios actuales.

Esta oportunidad va relacionada al artículo publicado el pasado 18 de agosto en la cual informábamos que, si el precio lograba ubicarse sobre 23,8 euros, significa que ha realizado la ruptura del área de soporte macro, ubicándose sobre la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo y sobre el área de regularidad en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión dando soporte técnico a las compras.

Imagen 1 14 4 Merca2.es

Adicional a esto encontramos que el índice de fuerza relativa se encuentra cercano a niveles de retorno previo a una continuación alcista. Por lo tanto, si el precio retrocede visitando y respetando nuevamente el área de soporte con ubicación del índice de fuerza relativa por debajo de los 20 puntos, será oportunidad de adherir nuevamente en compra sobre las acciones de ACS con el fin de potenciar la inversión en una de las pocas acciones que el mercado español otorga por estos tiempos.


- Publicidad -