miércoles, 11 diciembre 2024

Tubos Reunidos muestra un posible punto de giro al alza

IG Markets

Una cosa es que las acciones de Tubos Reunidos no hubieran respetado la regularidad del mercado en el 61,8 de Fibonacci de la extensión interna (micro), es decir que se hubiera llevado los 0,3280 euros, lo que estimábamos según el articulo publicado el pasado 26 de julio. Otra cosa muy distinta y que cambia el panorama, es que también hubiera quebrado la regularidad de mercado macro con todo y soporte en triple suelo. Así es, el precio plagado de pánico bursátil se llevó los 0,2700 con vela de grafico semanal sólida, lo que anula cualquier posibilidad alcista de corto plazo.

En ese orden de ideas, el área de los 0,2010 euros que corresponde al precio de referencia mínimo alcanzado el 28 de diciembre en confluencia con un nivel de soporte del 19 de octubre del mismo año, se convierte, de momento, en la única parada que las caídas de Tubos Reunidos vislumbra.

TUBOS REUNIDOS PODRÍA CRECER UN 40%

Esto significa que, si el precio respeta el mínimo anterior, es decir, los 0,2300 euros y recupera la regularidad del mercado macro ubicándose sobre 0,2700 euros, capaz cumplirá los objetivos del patrón micro que corresponden en primera instancia sobre 0,3300 euros para posteriormente buscar un segundo objetivo en 0,3900 euros, movimiento que otorgaría más de un 40% de revalorización.

Si, por el contrario, la siguiente vela de gráfico semanal abre por debajo del precio de referencia en 0,2010 euros, tendrá la suficiente fuerza para registrar nuevos mínimos históricos, lo que equivaldría a más de un –50% de pérdida en valor.

Imagen 1 8 7 Merca2.es

Es clara la crisis que el mundo entero atraviesa por la cual, la mayoría de las empresas generan pérdida o disminución de beneficios por el sobrecoste producido por la inflación. Pero recordemos que después de 8 años de pérdidas, Tubos Reunidos logró retornar a los beneficios, pasando de -45,3 a +1,9 millones de eurosregistrados en el primer semestre de este año. La compañía ha tenido un espaldarazo del mercado estadounidense de la mano de Joe Biden, su presidente, que es uno de los más representativos con más del 45% de facturación total gracias al desmonte de los aranceles a las importaciones de tubos que impulsó su predecesor Donald Trump. Esto le ha permitido facturar más del doble de lo registrado en el mismo periodo del año anterior y esperamos que las cifras para este trimestre se mantengan sólidas.


- Publicidad -