Las acciones de Acerinox han desarrollado un movimiento que identificamos y compartimos con nuestros lectores en el artículo del pasado 18 de agosto denominado “Acerinox se apoya en soporte clave y en sus resultados financieros para retomar camino al alza”.
Después de una abrupta caída que inició en la semana del 30 de mayo hasta inicios de julio con la cual se desvalorizó más del 34%, las acciones de Acerinox pararon su desplome con un claro freno en el soporte más importante registrado en junio de 2020 en inmediaciones de 8,2 euros donde justamente, confluyen el soporte con el área de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci y el nivel superior del canal bajista macro que las acciones de Acerinox traen desde marzo de 2015.
Desde los 8,20 euros, el precio se alcanzó a revalorizar cerca de un 20% pero al mismo tiempo preveíamos un retroceso a modo de pullback, condicionado por una visita por debajo de la directriz alcista en confluencia con las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos.
PRIMER OBJETIVO EN LOS 8,2 EUROS
Sin embargo, actualmente el precio ha visitado y respetado el último nivel Fibonacci que, de mantenerse sobre los 8,8 euros, servirán de soporte adicional para generar impactos alcistas en busca de un primer objetivo establecido en los máximos de la lateralización macro que trabaja desde 2017 arriba de 12,5 euros, oportunidad que representa mas de un 40% de revalorización.
No obstante, el precio puede caer al área de soporte nuevamente que, de hacerlo en formación de truco, es decir, V invertida y respetarlo, confirmará el cambio de tendencia y punto de giro al alza y nos dará mejor precio de entrada en inmediaciones de 8,2 euros, lo que representa más de un 50% de revalorización al pago del primer objetivo.
Aunque siempre hay cabida a mayores desplomes, sería necesario que el precio quebrara el área de soporte y el área de regularidad del mercado, lo cual, en el corto plazo no lo vemos procedente dado que, el índice de fuerza relativa ya dio punto de giro al alza.
Por otro lado, y debido a las reuniones de los ministros de energía de la Unión Europea, es probable que en el corto plazo el sector Acerero pueda apaciguar las consecuencias de los extremos precios de la energía en Europa lo cual le ha obligado a realizar ERTEs como el anunciado esta semana a los empleados de Algeciras con duración de 15 días, pero abierto a reactivarse de ser necesario.