Making Science registró en España durante el primer trimestre del año un crecimiento del Ebitda proforma recurrente del 34,1% en tasa interanual, hasta situarse en 1,6 millones de euros, con un incremento de su margen bruto del 47,3%, según ha informado la compañía en la presentación de sus resultados financieros.
En el global, la consultora de tecnología y marketing digital alcanzó una facturación de 40,9 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, un 88,9% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que obtuvo un crecimiento anual de su Ebitda proforma recurrente de un 34,8% hasta situarse en 2,5 millones de euros en su negocio ‘core’. El margen bruto proforma ascendió a 11,7 millones de euros.
Desde la compañía han destacado que el crecimiento de estos indicadores refleja «la progresión de la ambiciosa expansión geográfica» realizada por la compañía en los últimos 18 meses, con un especial impulso en su ejercicio 2021. Por otro lado, en línea con los trimestres anteriores, durante los tres primeros meses del año, la consultora ha invertido de forma significativa en la integración de las compañías adquiridas, con el objetivo de dotarlas de estructura y llevar a cabo programas de integración que se traduzcan en una aportación a la cuenta de resultados.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
En este sentido, el desempeño internacional de la empresa registró un crecimiento del Ebitda proforma recurrente del 35,9%, es decir, 1,3 millones de euros en comparación con los 800.000 euros del primer trimestre de 2021. Asimismo, el margen bruto proforma aportado por esta línea de negocio ha sido de cinco millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 255% interanual.
La consultora ha anunciado en 2022 una ampliación de capital de hasta 12 millones de euros para continuar impulsando su plan de expansión geográfica y de servicios.
El presidente y consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha destacado los «importantes avances» realizados durante el primer trimestre del año, que han quedado recogidos en los resultados.
«Durante los primeros meses del año hemos continuado trabajando para integrar las nuevas compañías, con el objetivo de aprovechar al máximo las sinergias y ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores en un mercado altamente competitivo y dinámico», ha añadido.