La petrolera estatal Saudi Aramco, cuyas acciones llegaban a marcar este lunes su mayor precio desde la salida a Bolsa de la compañía en diciembre de 2019, ha recortado sustancialmente la distancia con Apple como compañía cotizada más valiosa del mundo, después de que las acciones del fabricante del iPhone hayan abierto la sesión a la baja.
Las acciones de la petrolera saudí han concluido la jornada en el mercado Tadawul con una subida del 0,22%, hasta los 45,95 riales, tras haber llegado a cotizar brevemente en un máximo intradía desde su OPV de 46,25 riales, lo que situaba su capitalización bursátil en 9,19 billones de riales (2,44 billones de dólares o 2,32 billones de euros).
La subida de los precios del petróleo ha impulsado al alza los títulos de Aramco, que se han revalorizado un 31% en lo que va de año y más de un 43% respecto del precio de 32 riales fijado para su salida a Bolsa el 11 de diciembre de 2019.
De su lado, las acciones de Apple cotizaban este lunes con caídas superiores al 2,5%, lo que rebajaba el precio unitario hasta los 153,19 dólares, con una capitalización bursátil de unos 2,48 billones de dólares (2,35 billones de euros).
En lo que va de año, la compañía dirigida por Tim Cook ha perdido un 14% de su valor, aunque la caída acumulada supera el 16% desde los niveles de principios de enero, que permitieron a la multinacional de la manzana convertirse en la primera cotizada en superar el umbral de los 3 billones de dólares de capitalización.