Soltec, empresa integrada de soluciones para plantas fotovoltaicas, suministrará e instalará su seguidor SFOne a un eje en un proyecto de 63,5 MW en el distrito de Setúbal, en Portugal. La planta solar tendrá una extensión de 95 hectáreas aproximadamente.
Se trata del primer proyecto que la compañía española realiza en Portugal y la primera planta en Europa que contará con su seguidor 1-en-vertical SFOne que, al reducir su altura, también reduce el impacto visual de la planta y se integra mejor en el entorno. Este proyecto contará con 1.083 seguidores solares y más de 11.000 módulos fotovoltaicos.
El seguidor SFOne es el último lanzamiento de Soltec. Este modelo nace de la actualización y adaptación de su primer seguidor en 1P, que la empresa lanzó en el 2009. El SFOne es un seguidor especialmente diseñado para módulos más largos de 72 y 78 células y está autoalimentado gracias a su panel dedicado, lo que se traduce en un menor coste operacional.
La construcción de esta planta solar con el seguidor SFOne de Soltec evitará la emisión de 120.904 toneladas de CO2 a la atmósfera equiparada con las emisiones derivadas del carbón. Además, este proyecto será capaz de generar la electricidad necesaria para más de 17.000 hogares.
Soltec en gráfico
A nivel técnico, tras su salida a bolsa en noviembre de 2020, Soltec marcó su máximo histórico en los 15 euros. Después su precio pasó a bajista, perdiendo un 74%, hasta el pasado mes de febrero donde finalizaba dicha caída. Actualmente Soltec se sitúa a un nivel de su precio de salida a bolsa. La proyección para el corto plazo es alcista, continuando con la tendencia y con los 6,21 euros como objetivo. Añadir que los 6,21 euros son un nivel clave para Soltec.