Elecnor ha cerrado el ejercicio 2021 alcanzado un beneficio neto de 85,9 millones de euros, un 9,7% por encima de la cifra registrada en el ejercicio anterior. Las ventas se sitúan a 31 de diciembre de 2021 en 3.122,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 27,1%. Tanto el mercado nacional (que supone un 46% del total) como el internacional (con un 54%) registran crecimientos positivos del 14,9% y 39,6%, respectivamente. El EBITDA alcanza los 271,8 millones de euros un 10,6 % sobre la misma magnitud del ejercicio anterior.
Esta positiva evolución en las magnitudes del Grupo ha sido posible gracias al importante incremento en el volumen de negocio de Elecnor, principalmente por las actividades relacionadas con Servicios y que el Grupo desarrolla en países europeos, fundamentalmente España, Reino Unido e Italia, y en Estados Unidos. En el mercado nacional, la actividad ha continuado su senda de crecimiento gracias a los servicios desarrollados para los sectores de energía, telecomunicaciones, agua, gas y transporte, donde presta un servicio esencial para todas las utilities.
Durante el ejercicio 2021, el Grupo ha sido capaz de generar, por su actividad de explotación, un flujo de efectivo 206,2 millones de euros y ha realizado un esfuerzo inversor neto por valor de 100 millones de euros. La Deuda Financiera Neta Corporativa (119,4 millones de euros) se ha reducido en un 8,1% con respecto al cierre del pasado ejercicio (129,9 millones de euros). Esto se debe fundamentalmente a la positiva evolución de los negocios del Grupo en términos de generación de caja, por sus actividades de explotación.
Elecnor en gráfico
A nivel técnico, desde el mínimo marco por la pandemia, Elecnor se ha movido alcista creciendo un 75%. Actualmente el pecio se sitúa nuevamente en el nivel clave de los 11,20 euros, siendo este nivel el anterior al inicio de 2020. La proyección para el corto-medio plazo es alcista, superando dicho nivel y alcanzando los 11,55 como siguiente objetivo.