FacePhi cerró el ejercicio 2021 con la mejor cifra de negocio de su historia, 13,17 millones de euros. Mejoró su eficiencia productiva en 2021 con un incremento de 5,5 puntos porcentuales en el margen bruto. Y un EBITDA positivo de 860.445 euros. La compañía, que cotiza bajo la fórmula de dual listing en el Euronext Growth de París y en el BME Growth, aumentó su cifra de negocio en más del 81% respecto a 2020. Todo esto no evito que sus acciones perdieron el soporte clave y cayeran un 37%, alcanzado los 2,36 euros.
Constante expansión internacional
FacePhi continua su expansión internacional de la mano de la quinta empresa chilena retail más importante. El proyecto permitirá a los clientes de los servicios financieros de Hites solicitar una tarjeta de crédito de forma 100% online.
FacePhi sigue afianzando su posición de liderazgo en América Latina. La tecnológica ha firmado un acuerdo con Hites, empresa chilena dedicada a la industria del retail y la quinta compañía más importante en este sector en el país latinoamericano. Este acuerdo supone su consolidación en Chile, país en el que entró por primera vez en 2021.
FacePhi en gráfico
A nivel técnico, FacePhi alcanzó su máximo histórico en febrero de 2020, y después paso a bajista, dando así a una formación de triángulo, en el cual perdió el pasado 22 de febrero, tras la publicación de resultados de 2021. El precio cayó un 37%, alcanzando los 2,36 euros, siendo este el nivel anterior a la subida previa de su máximo histórico. Actualmente el precio es ha recuperado un 35% en una semana, situándose sobre los 3,00 euros. La proyección para el corto plazo es alcista, continuando con la subida, hasta alcanzar el soporte del triángulo.