Alantra, la empresa independiente de gestión de activos y banca de inversión del mercado medio global, se está expandiendo a Oriente Medio. Alantra tendrá su sede en el Centro Financiero Internacional de Dubái, un centro financiero internacional líder en la región MEASA. Con la apertura de la oficina de Dubái, la firma amplía su presencia a 25 oficinas en 21 países, incluidos los principales centros financieros de EMEA, EE. UU., Latam y Asia.
Este ecosistema empresarial asigna a más de 3292 empresas activas que se benefician del sólido sistema judicial independiente y el marco regulatorio del centro, un intercambio financiero global, una arquitectura inspiradora y servicios de apoyo habilitadores.
Alantra para este país cuenta con la incorporación de Saad Ashraf. Saad ha estado involucrado en más de 65 fusiones y adquisiciones, acuerdos de reestructuración y transacciones de mercados de capital de deuda valoradas en más de 10 mil millones de dólares. Estos incluyen transacciones crediticias complejas tanto en finanzas convencionales como islámicas en el Medio Oriente, enfocándose en Marítimo y Offshore, Instituciones Financieras, Bienes Raíces y Salud. Además, Saad tiene sólidas relaciones con altos ejecutivos en los sectores corporativo, FIG, de capital privado y SWF de la región.
La apertura responde a la ambición de Alantra de convertirse en un asesor independiente global con capacidades altamente especializadas. El año pasado, Alantra contrató a 30 profesionales sénior en sectores de alto crecimiento y recientemente lanzó una nueva banca de inversión vertical: marítima y extraterritorial.
Alantra en gráfico
A nivel técnico, tras perder en septiembre de 2021, la tendencia alcista, Alantra marco su máximo histórico en los 16,80 euros. Actualmente el precio se sitúa lateral, con los 14,85 euros como soporte. La proyección para el corto plazo continúa siendo lateral, hasta la publicación de resultados del ejercicio 2021, los cuales se esperan positivos.