Telefónica Tech ha constituido un consejo asesor que estará formado por 12 integrantes, siete presentes en distintas posiciones de dirección de la operadora y otros cinco independientes.
El órgano, presidido por el consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, ayudará potenciar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, según un comunicado.
UN CONSEJO CON «ALTO NIVEL»
En los asientos del consejo se sentarán la consejera delegada de Asti Technologies, Verónica Pascual, el director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica, Juan Ignacio Cirac, y la exdirectiva de la aerolínea Latam, Claudia Sender, todos consejeros también de Telefónica.
Completan la nómina de independientes la doctora en Computación e Inteligencia Artificial y rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio, Isabel Fernández, y el director de Operaciones de Constella Intelligence, Alejandro Romero.
Por parte del grupo, ocuparán asientos el consejero delegado, Ángel Vilá, el director de Digital, Chema Alonso, la jefa de Personal, María García-Legaz, la consejera delegada de Ciberseguridad y Nube de Tech, María Jesús Almazor, y el consejero delegado de Inteligencia Artificial y Big Data de Tech, Gonzalo Martín Villa.
Asismismo, el director del departamento legal de Telefónica, Ignacio Prendes, actuará como secretario de este consejo asesor.
Cerdán ha destacado el «alto nivel» del consejo, signo de la «firme apuesta» del grupo por los negocios digitales como vector de crecimiento estratégico de la compañía.
TELEFÓNICA Y SUS NEGOCIOS DIGITALES
Telefónica es una de las compañías más involucradas con la digitalización. De hecho, la teleco es una de las compañías que más apuesta por la tecnología. Los negocios digitales son clave para la empresa. Tanto que se postula como uno de los vectores de crecimiento estratégico de la firma española. Telefónica quiere seguir creciendo y mejorando sus prestaciones, y con este nuevo consejo de «alto nivel» quiere aspirar a ello.