Adolfo Domínguez ha reducido sus pérdidas un 27,6% en los nueves primeros meses de su ejercicio fiscal (2021-2022). La sitúa en 10,83 millones de euros, mientras que las ventas crecieron un 49%, hasta los 60,4 millones de euros. Así lo ha informado la propia empresa, que, además, ha precisado que los resultados incluyen los gastos extraordinarios generados por la regulación de empleo pactada en mayo del pasado año.
Por el contrario, el Ebitda de la compañía ha sido negativo en 2,74 millones de euros durante los primeros nueve meses del año fiscal. Aún eso, el resultado es un 515 inferior al del año precedente.
En el tercer trimestre, Adolfo Domínguez alcanzó un Ebitda de 2,8 millones de euros. De esta manera, superó en un 33% el resultado del anterior ejercicio. Por su lado, las ventas crecieron un 47% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Así, la firma de moda encadena nueve meses con Ebitda positivo, excluidos los gastos extraordinarios.
El ‘e-commerce’ también ha sido una parte importante para Adolfo Domínguez. La compañía española ha visto cómo sus ventas ‘online’ han crecido un 36% con respecto al 2019.
ADOLFO DOMÍNGUEZ SE HA DEVALUADO MÁS DE UN 3% EN BOLSA DESDE INCIOS DE AÑO
ADOFO DOMÍNGUEZ ES «RENTABLE»
«Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus. Entre septiembre y noviembre de 2021 somos un 33% más rentables que hace dos años«, ha resaltado el director general de la firma, Antonio Puente.
Las ventas de la firma de moda de autor crecieron, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en todos los mercados en los que opera. Europa, con España como principal referencia con 165 puntos de venta, impulsa el aumento con un incremento del 63%.
Por su parte, las ventas internacionales aumentaron un 48% respecto a marzo-noviembre 2020
UN MES ESPERANZADOR PARA ADOLFO DOMÍNGUEZ
A nivel bursátil, la compañía no ha comenzado bien el año, ya que muestran una devaluación superior al 3%. Adolfo Domínguez decrece en Bolsa en los últimos seis meses con una bajada del 18%. A pesar de ello, si acotamos el margen de tiempo, la firma textil se anota un crecimiento de casi el 7% en el último mes.
La compañía espera que los resultados sigan acompañando, y que, además, se reflejen en el mercado de valores.