¿Qué busca el Corte Inglés con su apuesta por el sector hotelero?

IG Markets

El Corte Inglés sigue moviéndose para superar la complicada situación económica que tienen. El Covid 19 ha golpeado a la compañía española, que reflejó unas pérdidas netas de 2.945 millones de euros y un descenso de los ingresos del 31%. Esa es la realidad de la que es una de las compañías históricas de España. 

A pesar de ello, la empresa presidia por Marta Álavrez se ha puesto manos a la obra para paliar esta situación, y la nueva apuesta de El Corte Inglés es la de entrar en el negocio hotelero. A sabiendas de que el final de la crisis sanitaria está cerca, el turismo se reactivará. Este verano es el mejor ejemplo de ello. Agosto ha tenido unas cuotas de turistas similares a las del 2019. El Corte Inglés sabe que los hoteles pueden ser los grandes beneficiados de la reactivación del turismo.

La compañía enmarca esta operación en el Plan Estratégico hasta 2025. Esta incursión en el sector hotelero supondrá una inversión inicial de 6,8 millones de euros. Cuenta con el okey del Ayuntamiento de Madrid, lugar dónde ubicará su primer hotel. En la Junta de Accionistas de este año, se dejó claro que se haría frente con parte de la venta de ocho hoteles que gestionaba de la cadena Ayre. Distintos medios apuntan que la compañía española ha solicitado a BBVA y Deloitte la búsqueda de potenciales compradores.

EL BARRIO DE SALAMANCA, EL LUGAR ELEGIDO POR EL CORTE INGLÉS

El hotel estará ubicado en el barrio de Salamanca, una de las zonas más importantes de la capital, y caracterizada por el alto estilo de vida de los vecinos. Concretamente, el edificio, el cual van a reformar y prácticamente está deshabitado, es el de Goya 89 y Conde de Peñalver 3.  Se estima que, mínimo, el hotel cuente con cuatro estrellas. Tendrá 113 habitaciones y aún se desconoce el precio. 

Goya 89, hotel de El Corte Inglés
Goya 89, edifico elegido por El Corte Inglés para ubicar su nuevo hotel

El Corte Inglés sabe que la situación que está atravesando ha dejado mermada a la compañía de cara a público. Esta operación se suma a otras que los grandes almacenes están llevando a cabo para revitalizar a la compañía económicamente. Se pretende reducir la deuda y sobre todo, aumentar los ingresos de venta online hasta un 30%.

A priori, puede ser una buena operación para El Corte Inglés. El turismo es esencial en España, y la recuperación total del sector está más cerca que lejos. Por lo cual, los hoteles van a verse beneficiados ante la llegada de turistas, y más a la capital del país. La ubicación es otra de los factores a destacar. El barrio de Salamanca es uno de los más caros del país, y quiénes se mueven por ahí es más bien gente con alto nivel adquisitivo.

La incursión en nuevos sectores puede venir bien a la compañía, primero para darle una nueva imagen de cara al público, llegar a nuevos clientes, ampliar la cartera de negocios, diversificar la marca y en última instancia, y más importante, aupar los ingresos de una empresa que se ha visto muy perjudicada por el impacto de la pandemia