domingo, 24 noviembre 2024

Pfizer con recorrido para pulverizar máximos históricos gracias a la tercera dosis de su vacuna

IG Markets

La reconocida farmacéutica norteamericana Pfizer, pretende registrar más de 33.000 millones de dólares al cierre de 2021, según su informe presentado sobre los resultados de segundo trimestre. La firma que esta cifra se apoya en la idea de una tercera dosis de su producto estrella, la vacuna contra la COVID -19.

Los resultados de la compañía mostraron un beneficio neto de 10,440 millones de dólares en el primer semestre de 2021, lo que corresponde a un 53% adicional frente al mismo periodo del año anterior. Para el segundo trimestre del presente año Pfizer duplicó los ingresos en un 92% alcanzando los 18.977 millones de dólares, cifras logradas por el impacto positivo en los resultados sobre las ventas de las vacunas.

Esto es confirmación del famoso refrán que dicta, mientras unos lloran otros venden pañuelos, puesto que vemos cómo la vacuna de Pfizer BioNTech se comercializa en 88 países siendo la segunda vacuna más vendida a nivel mundial después de la de AstraZeneca. Esta vacuna puede llegar al primer lugar para el tercer trimestre gracias a la aprobación por parte de la FDA de los Estados Unidos quienes a su vez autorizaron una tercera dosis la cual en adelante se comercializará con el nombre Comirnaty.

Albert Bourla, presidente de Pfizer, asegura que la velocidad y eficiencia presentados en el segundo trimestre, han dado unos resultados extraordinarios logrando distribuir más de 1.000 millones de dosis de su vacuna a nivel mundial. Aunque la vacuna contra la COVID-19 es el producto de mayor comercialización en este momento, Albert Bourla señala que las demás líneas de negocios continúan a buen ritmo. Afirma que las cifras de la empresa son extremadamente sólidas y aunque se han impactado a favor por la línea de las vacunas, los otros productos, como los oncológicos, de medicina interna, hospitalarios, inmunológicos y para tratamientos de enfermedades raras, mantienen crecimiento constante año a año.

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En marzo de 2020 y por causa de la pandemia, el precio de la acción cae hasta los 26,43 dólares desde donde retoma su camino alcista apoyándose en la media móvil exponencial e ingresando nuevamente sobre la directriz alcista que viene construyendo desde tal fecha. Desde los mínimos creados por la pandemia hasta los máximos históricos alcanzados a inicios de este mes, el precio ha subido el 96,6% y con posibilidad de generar un máximo mayor valorado en +35% adicional.

Desde el punto de vista técnico, prevemos que el precio retroceda al anterior nivel de soporte importante ubicado a inicios de diciembre de 2018 alrededor de los 44 dólares. Este precio confluiría con la nueva directriz alcista creada desde el 01/03/2021 la cual, de respetar dichos niveles, daría opción de compra para buscar inicialmente los 52 dólares equivalentes a su máximo histórico hasta los 60 dólares que valoran desde Wall Street.

Es una operación de compra que supone más del 35% de rentabilidad entre el mediano y corto plazo. Es recomendable operar y administrar 50-50 este tipo de acciones en el mediano y corto plazo ya que aunque son acciones consideradas de impacto y momentum que suben o bajan más por un nuevo producto que por la misma composición financiera, sabemos que a largo plazo pueden resistir a posibles crisis siendo empresas que suplen de productos de primera necesidad..


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