Pablo Isla pisa el acelerador en Inditex: más online será más dividendo

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Inditex celebró este pasado martes la Junta General de Accionistas de la compañía en su sede en Arteixo. Los accionistas han aprobado los resultados del ejercicio de 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19. Los puntos clave de la Junta han sido el anuncio de los ingresos de la compañía, la aprobación de un dividendo bruto de 0,70 euros por acción, y el plan estratégico de Inditex

Los ingresos de la compañía textil han alcanzado los 20.402 millones de euros, en un año en el que el la mayoría de sus tiendas físicas estuvieron cerradas. Inditex ha intentado potenciar sus ventas online para paliar los daños acarreados por la pandemia. Así, la facturación a través de internet creció un 77%, hasta alcanzar los 6.600 millones de euros

DIVIDENDO DE 0,70€ POR ACCIÓN

Otro punto importante analizado en la Junta General de Accionistas ha sido la aprobación de repartir un dividendo bruto de 0,70 euros por acción, repartido en una parte ordinaria de 0,22 euros brutos por acción y una parte extraordinaria de 0,48 euros brutos por título. Lo que supone duplicar el pago realizado en noviembre de 2020. “Tenemos una política de dividendo atractiva” señaló Pablo Isla, presidente de Inditex.

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El gigante de la industria textil sigue creciendo en el mercado en un año muy complicado para las empresas. Y es que Pablo Isla, basa esta solidez en “un modelo de negocio integrado, digital y sostenible”.  “El compromiso, talento y trabajo de todas las personas que integran esta compañía ha permitido tener unos resultados notables en un escenario complicado” agregó el máximo dirigente de la firma. 

Hay que destacar la capacidad de adaptación de Inditex a la pandemia. El gasto operativo se redujo un 17% y el beneficio neto ascendió a 1.106 millones de euros. A pesar de ser una empresa enorme, este año ha sido complicado, y Inditex lo ha superado con endereza, marcando una posición financiera sólida con 7.560 millones de euros. 

ECO INDITEX 

Inditex está inmersa en una transformación estratégica iniciada en 2012 y con una inversión de 11.000 millones de euros. 2020 ha significado un año de consolidación de esta estrategia. Inditex incorporó 25 mercados online y abrió tiendas en 29 mercados.  Completó su programa de eco-eficiencia en toda su plataforma comercial. Alcanzó el 80% de consumo de energía renovable y aumentó en un 91% el uso de algodón sostenible. 

Inditex no tiene techo, y seguirán apostando por ellos mismos. La compañía invertirá 2.700 millones de euros en su transformación, además de inversión en digitalización, tecnologías…El crecimiento de la compañía gallega es imparable, y ni ellos mismos saben dónde está su tope.