A diferencia del SEO convencional, que por norma general se refiere al posicionamiento web a nivel internacional, el SEO local se centra en proporcionar visibilidad a una compañía dentro de un área más reducida, a nivel regional o provincial.
Actualmente, las estrategias de SEO local se han vuelto fundamentales para pymes y autónomos, que buscan un mayor reconocimiento y visibilidad en internet dentro de la zona geográfica donde desarrollan su actividad. No obstante, para garantizar resultados, se requiere un equipo experto en ello. Por eso, la agencia MarketZilla en Tenerife, especialista en SEO, ofrece sus servicios y su equipo de profesionales para ayudar al posicionamiento de las pymes.
La importancia del posicionamiento SEO local
El SEO local se encuentra entre las facetas más importantes del marketing digital actual. No obstante, muchas empresas todavía no se han familiarizado debidamente con este concepto y su potencial. Básicamente, el SEO local consiste en una estrategia de marketing online de posicionamiento en buscadores, dirigido a pequeños negocios y pymes.
Su importancia radica esencialmente en el grado de visibilidad que aporta a una web, haciéndola aparecer en los primeros resultados, cada vez que un usuario haga una búsqueda basándose en la ubicación. De hecho, allí radica precisamente la clave de esta estrategia, en lograr que los usuarios busquen una ubicación en concreto para así poder encontrar el negocio y comprar en él. De manera que en este tipo de SEO son muy importantes aspectos como el código postal, nombre de la ciudad o país donde se encuentra el negocio, etc. Por otro lado, el SEO local también aprovecha la opción que ofrece Google para geolocalizar una ubicación de manera precisa, y de esta manera encontrar negocios cercanos mucho más rápido.
Servicios de posicionamiento SEO local a medida a cargo de expertos
MarketZilla es una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento SEO. Su equipo no solo trabaja para garantizar el posicionamiento de su cliente en los primeros resultados de buscadores a nivel mundial. De hecho, también son expertos en el SEO local, es decir, en el posicionamiento a nivel regional y provincial. En este caso, lo hacen de dos formas diferentes, pero en conjunto. La primera de ellas consiste en optimizar la web del cliente para que aparezca en la primera página de Google. La segunda, tiene que ver con la ficha de mapa Google My Business, donde crean para su cliente una ficha de calidad, un Perfil de Negocio optimizado que permita que los usuarios lo encuentren de manera más fácil y rápida en Google Maps.
La combinación de ambos elementos en el desarrollo del SEO local ha logrado traer excelentes resultados para quienes la han implementado. Sin dejar de dar crédito, por supuesto, al excelente equipo de especialistas de MarketZilla, que hacen que sea posible.