Dassault Systèmes anuncia el nombramiento de Hicham Kabbaj como nuevo director general de la empresa para España y Portugal. En este puesto, será responsable de dirigir las operaciones de la compañía en Iberia, y de impulsar el negocio del grupo en las cuentas clave españolas y portuguesas.
Hicham Kabbaj cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información y, concretamente, en el campo del software y los servicios. Hicham aterrizó en España en 2002 y se incorporó a Dassault Systèmes España en 2016 como director de Ventas cubriendo la región de Europa Occidental, Oriente Medio y África.
A lo largo de su carrera, Hicham Kabbaj ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en empresas tecnológicas como Goal Systems, donde ha sido director de ventas, o SATEC, en diferentes puestos siempre vinculados a la venta de tecnología. Es licenciado en Administración de Empresas por HEC Montreal y tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid.
CRECIMIENTO DIGITAL Y SOSTENIBLE PARA IBERIA
Con Hicham Kabbaj al frente de sus operaciones en España y Portugal, Dassault Systèmes pretende reforzar su posición en España en sectores clave como la movilidad, la automoción y la industria aeroespacial, además de sus diversificadas actividades en los sectores naval, de maquinaria e ingeniería civil, ciencias de la salud, energía, bienes de consumo y tecnología.
La sostenibilidad es fundamental para la misión corporativa de Dassault Systèmes, que consiste en ofrecer a empresas y usuarios universos 3DEXPERIENCE en los que puedan imaginar innovaciones sostenibles capaces de armonizar productos, naturaleza y vida.
A través del nuevo liderazgo local y de su plataforma 3DEXPERIENCE, Dassault Systèmes seguirá siendo un facilitador clave de esta innovación sostenible en el mercado local, catalizando nuevas formas de colaborar, crear y producir mediante el uso de experiencias de gemelos virtuales.
Esta tecnología ha supuesto un cambio de juego en todos los sectores del mercado, reduciendo el tiempo de comercialización, reduciendo el coste de producción y mantenimiento, y generando nuevos modelos de negocio para los fabricantes. En España cuenta con clientes como Bodegas Torres, CAF y QEV Technologies, etc.