Olga Sánchez renueva la cúpula de Axa España

La consejera delegada de Axa España, Olga Sánchez, quien asumió este cargo el pasado 1 de abril, ha decidido cambiar la composición del equipo directivo, según ha anunciado la aseguradora en un comunicado. La principal novedad es la marcha de José María Plaza, que dejará la entidad tras más de 40 años. Olga ha aprovechado esta presentación para incidir en que hará una inversión de 100 millones de euros en los próximos cuatro años.

Nueva estructura

La nueva estructura de la cúpula, que se hará efectiva el próximo 1 de mayo, tiene como objetivo acelerar la transformación, ser más ágiles y poner el foco en el cliente.

Olga Sánchez ha decidido cambiar la composición del equipo directivo de Axa España, según ha informado la propia aseguradora en un comunicado. La consejera delegada, que tomó el cargo el pasado 1 de abril en sustitución de Jean-Paul Rignault, ha tomado ya su primera decisión importante.

La nueva estructura tiene como fin acelerar la transformación, ser más ágiles y poner el foco en el cliente, y se hará efectiva el próximo 1 de mayo. Kristof Vanooteghem será el nuevo director del área de Operaciones de Clientes, tras conocerse que José María Plaza dejará la entidad tras más de 40 años. Jorge Alba será el responsable de Transformación y Tecnología, que asumirá nuevas áreas de la entidad.

Dentro de las funciones estratégicas, se incorpora Rodrigo Fuentes en la Secretaría General y añade esta responsabilidad a sus anteriores tareas en la dirección de Asesoría, Legal, Compliance y Control Interno. Josep Alfonso continuará como director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa, Relaciones Institucionales y Fundación AXA.

Un bloque muy similar

En los demás aspectos no se vislumbran cambios dentro del equipo. Luis Sáez de Jáuregui seguirá como director de Distribución y Ventas; Rodrigo Figueroa como director de Clientes y Christphe Avenel como director de Finanzas. Carmen Polo mantiene la dirección de Recursos Humanos que pasará a llamarse dirección de Personas, Organización y Cultura.

Inversión de 100 millones

Como ya dijera tras anunciarse su incorporación como consejera delegada, Olga Sánchez aprovechó la presentación de estos cambios para anunciar que harán una inversión de 100 millones de euros a consolidar estos cambios. El objetivo es prestar más atención a las necesidades de los clientes y la agilidad operativa.

Olga Sánchez se encontró a Axa en un muy buen momento económico. Y el primer trimestre de 2019 ha corroborado estas sensaciones. La aseguradora ha experimentado un crecimiento en primas del 5,47% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 743 millones de euros.