La cifra de negocio del consorcio automovilístico francés Renault se situó en 12.527 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 4,8% menos respecto a los 13.155 millones de euros facturados en los mismos meses del ejercicio previo.
Descenso en las ventas
La compañía que capitanea Jean-Dominique Senard explicó que estos menores ingresos trimestrales son consecuencia de la caída del 5,6% de sus ventas mundiales en lo que va de ejercicio, hasta 908.348 vehículos de todas sus marcas.
Renault explicó que la bajada del 5,6% de sus volúmenes comerciales fue menor que la experimentada por el conjunto del mercado, que registró un retroceso del 7,2%, lo que le permitió aumentar una décima su cuota, hasta un 4,1%.
Por divisiones, el área de Automoción (sin incluir Avtovaz) cerró el primer trimestre con una facturación de 10.916 millones de euros, lo que representa una bajada del 6,3%. Esta caída se explica por la bajada de las ventas y por el efecto negativo del tipo de cambio.
De su lado, la rusa Avtovaz mejoró un 7,1% sus ingresos, hasta 767 millones de euros, gracias al «fuerte crecimiento» de las entregas de la firma Lada y a pesar de afrontar un tipo de cambio negativo por importe de 67 millones de euros.
De su lado, la división financiera (RCI Banque) de la corporación del rombo contabilizó una cifra de negocio de 844 millones de euros hasta el pasado mes de marzo, un 6,4% de crecimiento si se compara con los 793 millones de euros que logró en dichos meses de 2018.
Para el año completo, el consorcio Renault anticipa que el mercado automovilístico se contraiga un 1,6%, con un mercado europeo «estable» siempre que no se produzca un ‘Brexit duro’. En este contexto, la empresa prevé mejorar su cifra de negocio y mantener su margen operativo cercano al 6%.