Familia Martínez Zabala, compañía que agrupa marcas líderes y admiradas a nivel mundial como Faustino, Campillo, Portia, Marques de Vitoria, Valcarlos y Leganza, y Organización Soriana, empresa mexicana líder del sector comercial de su país, han llegado a un acuerdo para la distribución de trece etiquetas de prestigio en los establecimientos y autoservicios de la compañía mexicana. Esta opera más de 800 establecimientos, está presente en 282 municipios a lo largo de los 32 estados mexicanos y tiene 14 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en 8 estados del país, y más de 87.000 empleados.
Con esta alianza, Familia Martínez Zabala sigue fortaleciendo su red de distribución internacional y su presencia global, una tendencia basada en su experiencia y su flexibilidad. Y, en paralelo, amplía la categoría de vinos de Organización Soriana, llevando los mejores vinos españoles a las familias mexicanas. Entre estas marcas figuran Faustino, una de las etiquetas más admiradas a nivel mundial (TOP 23 The World’s Most Admired Wine Brands según Drinks International); Portia, la bodega más vanguardista de Ribera del Duero; y Marqués de Vitoria, con vinos de corte moderno y más frutales.
LÍDER EN EXPORTACIÓN DE VINOS DE ALTA GAMA
Familia Martínez Zabala se expande en México desde su posición como líder en la producción y la exportación vinos de alta gama, y especialmente de Gran Reserva de Rioja, en todo el mundo, con una cuota de mercado del 35% de las ventas de la categoría más prestigiosa de Rioja. Todo ello gracias a un modelo de gestión que le permite optimizar la calidad de la uva, modernizar los equipos de elaboración y crianza de forma continuada y mejorar constantemente la productividad. Así mismo, cuenta con un importante prestigio internacional, refrendado en que Faustino está reconocida como una de las marcas más admiradas a nivel mundial y la obtención de numerosos galardones y premios muy relevantes a nivel nacional e internacional.
«Estamos encantados con nuestra alianza con Organización Soriana. A través de ella, Familia Martínez Zabala pretende capitalizar el reconocimiento construido a lo largo de sus 160 años de historia y potenciar sus valiosas marcas en el mercado mexicano, en el que el vino español es un éxito», afirma Francisco Honrubia, director general de Familia Martínez Zabala.
Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, el crecimiento del consumo del vino español en México, ha aumentado un 20,8% en 2021.
Por su parte, el Director General de Autoservicios de Organización Soriana, Jesús Lorente comentó: «Con el fin de ampliar nuestra oferta comercial ofreciendo productos de calidad y prestigio, anunciamos una nueva alianza de Soriana con Familia Martínez Zabala, mayores propietarios de viñedo en la Denominación de Origen Rioja y con una de las bodegas más icónicas de España, para traer una selección de etiquetas con la garantía del mejor precio para las familias mexicanas, y que además hacen un excelente maridaje con la gastronomía mexicana, por ser vinos potentes, con cuerpo y buena acidez».