domingo, 15 diciembre 2024

Mercadona estrena supermercado antes de Navidad

La cadena valenciana abre hoy las puertas de un nuevo supermercado ubicado en la calle Fuencarral número 77 de Madrid, el más céntrico de todos los que el empresario Juan Roig tiene en la capital española

Se trata así del establecimiento número 196 que la marca española tiene en la Comunidad de Madrid,170 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21.30.

Mercadona ha realizado una inversión de 4,5 millones de euros en el nuevo inmueble y acogerá a 68 trabajadores de la marca española. El establecimiento ocupa el espacio del antiguo Pasaje Mutualidad, testimonio residual de los antiguos pasajes comerciales en auge en Europa a finales del siglo XIX.

El comercio de proximidad al que Mercadona enfoca todos sus esfuerzos corporativos pasa por la inversión en activos de grandes locales, algunos incluso de dos plantas, y enfocados siempre en barrios residenciales. Incluso la compañía española extiende sus brazos hasta localidades del extrarradio. Como es el caso de los Mercadonas situados en Getafe, Leganés y Alcorcón, en Madrid.

El Mercado de la calle Fuencarral tendrá un horario de lunes a sábado desde las 9.00 am hasta las 21.30 de la noche. Además, la compañía ya habilitada el servicio de servicio de compra a domicilio así como la compra online en su página web.

MERCADONA EN MALASAÑA

En la hoja de ruta de ruta de Mercadona estaba marcado en rojo su nueva apertura en el barrio de Malasaña. En concreto. Mercado ha abierto hoy su nuevo supermercado en el número 77 de la céntrica calle de Fuencarral, muy cerca de la calle Barceló y de la estación de metro de Tribunal.

Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web

No obstante, la nueva inversión no será en formato de propiedad sino de alquiler. Antes de la intención de Juan Roig de instalarse en el centro de Madrid, el edifico entero del local en cuestión era propiedad de BetallGreenOak (BGO), fondo internacional de gestión de activos, y ASG Iberia, también fondo de gestiones inmobiliarias. De hecho, fueron BGO y ASG Iberia quienes realizaron profundas obras que modificaron todo el inmueble y remodelar la parte altas del edificio en viviendas residenciales ya vendidas.

Mercadona, por tanto, disfrutará del local mismo del edificio. De otro lado sabe que Elcano IM ha adquirido a OBG y ASG el futuro local de la empresa española en una inversión que pues oscilar entre los 25 y los 30 millones de euros, en la que además es la primera operación de la gestora española. Sin embargo, la inversión se ha realizado para un inversor de origen mejicano del que se desconoce su identidad, por lo que Elcano IM ha sido simplemente una intermediaria.

MERCADONA ABRE EL NUEVO SUPERMERCADO COMO TIENDA ECOEFICIENE

La transformación e inversión que Merado ha realizado en el inmueble de la calle Fuencarral se han entrado sobre todo en el ahorro energético.

En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. En este sentido, Mercadona ha mejorado las herramientas de aislamiento térmico y acústico (ha optimizado materiales aumentado el grosor de las paredes) y ha instalado nuevos arcones congeladores más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente.

En la parte de iluminación Mercadona ha decidido apostar firmemente por una iluminación LED automatizada y con regulación inteligente según las horas del día.

LA TECNOLOGÍA LA PROTAGONISTA DEL MERCADO DE FUENCARRAL

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos

Una de las novedades son las nuevas zonas de caja que se han desarrollado junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Por su parte, la zona de personal incluye espacios comunes de descanso, áreas de comedor y zonas de vestuario y taquillas mucho más amplias.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.


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