Los debates políticos siguen sin regular, la gestión del Gobierno y de la administradora única de RTVE ha sido nefasta, pero los espectadores siguieron de forma masiva los dos especiales que se emitieron en apenas 24 horas con cuatro de los candidatos a ocupar La Moncloa.
‘El Debate decisivo’, emitido anoche por Atresmedia, rozó los 9,5 millones de espectadores y promedió un brutal 48,7% de share. Antena 3 se llevó la palma: 5,2 millones de espectadores (27,2%) y La Sexta logró 4,1 millones (21,6%).
El grupo Atresmedia consigue la emisión más vista de la temporada, la emisión no deportiva más vista desde junio de 2016 y a las 22:30 horas alcanzó un minuto de oro con once millones de espectadores.
Hay que tener en cuenta que ‘El Debate decisivo’, más bronco que el de la víspera, no lo tenía fácil: contó con publicidad, tenía como rivales a ‘MasterChef’ y el partido liguero del Barça y acabó más tarde que el de RTVE, lo que lastra la media de espectadores.
Barlovento Comunicación ha analizado las claves de este debate:
La cobertura total del debate alcanzó los 17.096.000 millones de espectadores, es decir, el 37,9% de la población vio al menos un minuto del debate en ambas cadenas.
El consumo televisivo en la franja de 22:00 a 24:19 fue de 19.445.000 espectadores, que supone un aumento de 4,515.000 espectadores respecto del martes pasado.
El minuto de oro se registró a las 22:30 horas con una audiencia de 10.963.000 espectadores (51,6% de cuota).
El estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (52,1% de cuota), así como en adultos jóvenes de 25 a 44 años (52,3% de cuota), jóvenes de 13 a 24 años (51,2%) y mayores de 64 años (49,8%); de clase alta y media-alta, así como una afinidad muy importante en las grandes capitales (más de 500.000 habitantes).
La región en la que se registró un mayor seguimiento del debate fue la Comunidad de Madrid, con el 61,1% de cuota de pantalla.
En el ranking de debates más vistos de la historia ocupa el octavo lugar.
‘EL DEBATE DECISIVO’ SUPERA AL DE RTVE
El brillante debate realizado anteayer por RTVE logró 8,8 millones de espectadores en varias cadenas. La consultora Barlovento ha dado algunas de las claves de su éxito:
La cadena más vista fue La1 con 7.245.000 espectadores (35,7%), seguida de 24H 566.000 espectadores (2,8%); TRECE 452.000 espectadores (2,2%); C.SUR 273.000 espectadores (7,4%); TELEMADRID 163.000 espectadores (5,2%); CMM 65.000 espectadores (4,9%); ARAGÓN TV 50.000 espectadores (8,5%); CANAL EXTREMADURA 29.000 espectadores (5,4%), IB3 25.000 espectadores (5,3%); CSUR-AND16.000 espectadores (0,1%); TPA2 2.000 espectadores (0,5%).
El consumo televisivo en la franja de 22:00 a 23:26 fue de 20.272.000 espectadores, que supone un incremento de más de 3,5 millones de espectadores respecto del lunes pasado.
La cobertura total de la audiencia acumulada superó los 14 millones de espectadores, es decir, el 31,1% de la población vio al menos un minuto del debate.
El minuto de oro se registró a las 23:00 horas con una audiencia de 9.629.000 espectadores (47% de cuota).
El estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (48,2% de cuota), así como en mayores de 64 años (51% de cuota), de clase alta y media-alta, así como una afinidad muy importante en las grandes capitales (más de 500.000 habitantes).
La región en la que se registró un mayor seguimiento del debate fue la Comunidad de Madrid, con 55,3% de cuota de pantalla.
En el ranking de debates más vistos de la historia, ocupa el décimo lugar.