Primark al desnudo por mala praxis. Una copia descarada. Scalpers es la víctima y su CEO, Borja Vázquez, no se ha quedado callado y ha entrado al cuerpo a cuerpo por Linkedin para desenmascar a la empresa irlandesa.
El logo de Scalpers es una calavera pirata y Primark lo ha copiado con descaro como ha quedado claro en Linkedin gracias a Vázquez.
Scalpers, empresa española con sede en Sevilla que está dirigida por el también sevillano Borja Vázquez. Se fundó hace 15 años como una aventura entre amigos y desde entonces, asumiendo las dificultades que supone crear una marca de ropa nueva desde cero, el proyecto ha crecido a pasos de gigantes.
Borja Vázquez utilizó su perfil de LinkedIn para dejar desnuda a la empresa Primark, y expresar su frustración por la supuesta copia de su logo en la ropa de la empresa low cost: «Sabemos que nuestro logo mola, mola tanto que entendemos que es difícil resistirse a la tentación de copiarlo. Pero lo que de verdad molaría, sería que también nos copiarais la iniciativa de tienda solidaria». “En eso estamos a vuestra total disposición para ayudaros”. Con ello, se refiere a la tienda que abrieron hace un mes en Sevilla de la mano de la Orden de San Juan de Dios. Se trata de la primera tienda de España totalmente gratuita para personas necesitadas y con riesgo de exclusión social, según el propio Borja Vázquez.
En el mensaje que le dedica a Primark, el CEO de Scarlpers, Borja Vázquez, acaba diciendo que “se puede copiar un logo pero no lo que este representa”. Además, en este caso la prenda con el logo copiado por Primark cuesta alrededor de 8€, precio muy inferior a los que vende Scalpers, ya que como mínimo una camiseta básica con el logo es superior a 15€.