domingo, 5 enero 2025

Alcachofas con jamón: el plato con el que te chuparás los dedos este invierno

Hoy queremos traerte una receta de alcachofas con jamón, un plato con el que te chuparás los dedos este invierno. En España, las alcachofas son propias de la temporada de invierno, por ello que es ideal consumirla en los meses de octubre a abril. Además, son un delicioso manjar que también usamos en paellas y arroces. Por eso, es bueno aprovechar para cocer una buena cantidad, y así tenerlas disponibles en conservas y congeladas durante todo el año. Uno de los mejores platos que podemos hacer con estas verduras es esta receta, la cual te contaremos el paso a paso a continuación.

1
Características de las alcachofas

Características de las alcachofas

De los tallos de la alcachofera nacen unas hojas profundamente segmentadas, de color verde, más o menos intenso en la parte expuesta al sol, y de aspecto pálido en el envés debido a la presencia de unas pequeñas pilosidades. De lo alto de los tallos y de las ramas laterales aparece la alcachofa, la flor que aun no habiendo madurado está en el momento perfecto para su consumo. La parte comestible es una inflorescencia en forma de rosetón, formado por brácteas verdes que parecen escamas unidas al tallo. Las hojas externas son duras y fibrosas, en tanto que las interiores son tiernas y muy sabrosas, formando el “corazón” de las alcachofas.

Atrás
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es

- Publicidad -