Cada vez que se acerca algún puente o periodo vacacional nos entran unas irrefrenables ganas de hacer una escapada. Pero siempre nos asalta la misma duda, a dónde ir. Las casas rurales en Galicia de Galiciavillas.es son un destino al que vas a desear volver.
Sitios para visitar en Galicia
Galicia es una tierra bella y enigmática, que aún mantiene en su costumbre popular buena parte del arraigo cultural céltico, tan típico en muchas regiones de la fachada atlántica europea.
Pocas regiones parecen tan idóneas para el turismo rural como Galicia. Es una región que mezcla al mismo tiempo el verde de sus bosques y campiñas con el intenso azul de sus impresionantes y accidentadas costas. Una región de contrastes, que tan pronto puede ser húmeda y lluviosa como soleada y resplandeciente.
El destino de Galicia está indudablemente unido al de Santiago. Y no solo por dicha ciudad, que es uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Europa, sino por la infinidad de pequeñas poblaciones que cautivan al que las visita. La mágica ruta compostelana ha hecho que miles de personas descubran cada año el espectacular interior gallego.
Pero si en algo destaca esta región es en la fusión y la cercanía entre lo rural y lo marítimo. Pontevedra es una provincia que refleja muy bien esta esencia. Las Rías Bajas (que son un hito geográfico similar a los fiordos noruegos), representan el corazón de la tradición marinera gallega.
La ría pontevedresa es una de las más visitadas, con Sanxenxo como una de las capitales del turismo gallego, donde se encuentra la inimitable playa de Montalvo. En las cercanías se encuentran otros puntos conocidos del litoral, como pueden ser la famosa Isla de la Toja, o el cercano Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
Casas rurales de lujo
El concepto de casa rural ha evolucionado mucho en los últimos años. Hace mucho que quedaron atrás aquellos tiempos en los que las casas rurales era la casa del abuelo, remozada con una manita de pintura.
Hoy en día podemos encontrar auténticas maravillas. Casas rurales basadas en un diseño muy cuidado, pensadas y acondicionadas con el máximo confort, para que a los huéspedes no les falte ningún tipo de comodidad ni servicio. Sobre todo, si viajas con niños y mascotas, que aquí encontrarán un ambiente ideal.
Existen casas de todos los tipos. Unas, situadas en zonas interiores, próximas a las montañas, en un ambiente fresco y boscoso, donde poder respirar aire puro. Otras están situadas en zonas costeras, algunas incluso con espléndidas vistas al mar. La libertad de elección es muy variada.
Se pueden alquilar incluso villas. Son como auténticos chalets, con todo lujo de detalles, que poseen salones y habitaciones dignos de la suite de un hotel. Sin faltar con instalaciones propias, como jardín con piscina, terrazas amuebladas o incluso una sala de gimnasio. Todo al completo, para que disfrutes de la excelencia durante tu estancia.
Cabe destacar las espectaculares villas disponibles en la Playa de Montalvo. Más que tu destino de vacaciones… ¡casi desearás poder vivir en una de ellas!