‘Super Size Me’ de Morgan Spurlock abrió la veda para que la prensa comenzase a ahondar sobre los efectos negativos que produce la ‘comida rápida’ que sirven compañías como McDonald’s en la salud. En el documental se ve como el cineasta independiente se atiborró a diario a ‘cheesburguer’ hasta que un médico le obligó a frenar el festín calórico, y por lo tanto el film.
Las empresas de fast food intentan contrarrestar los efectos negativos reputacionales de proyectos como ‘Super Size Me’ y para ello llevan años lanzando una batería de medidas pensadas para lavarse la imagen.
Ya que tendrían dificultades para hacerlo con la comida que sirven, o con las condiciones laborales que ofertan, su interés se basa en explicar que, al menos, algunos de los ingredientes que sirven son tan frescos y españoles como sus clientes, parecen querer decir.
‘TODO TIENE UN ORIGEN’, DE MCDONALD’S
McDonald’s impulsó hace unos días el estreno de ‘Todo tiene un origen’. El prestigioso chef Dani García presenta esta acción de branded content servido en formato roadtrip y emitido por Atresmedia, que lo lanzó en La Sexta y lo mantiene alojado en Atresplayer Premium.
Explican sus responsables que la intención del proyecto es que la ciudadanía conozca «algunos de los ingredientes clave de la gastronomía española y las historias de las personas que hay detrás de los proveedores».
«Elaborada en formato documental, ‘Todo tiene un origen’ pretende reivindicar el producto local (carne de vacuno, lechuga y tomate procedente de los cultivos españoles) y de calidad, en definitiva, mostrar el valor del sector primario español», señalan.
El cocinero galardonado con tres estrellas Michelín, Dani García, sirve como hilo conductor para analizar el estado en el que se encuentra el campo español y las historias personales de, según la multinacional americana, «de aquellos que defienden no solo su trabajo, si no un estilo de vida y la preservación de tradiciones y profesiones para que no se pierdan en el tiempo».
«‘Todo tiene un origen’ busca relevar a los consumidores la procedencia exacta de los ingredientes que utiliza McDonald’s en sus restaurantes. De esta forma, la compañía mantiene su apoyo a los ganaderos y agricultores con el proyecto Big Good que nace para apoyar a estos productores, ayudando a reactivar su demanda y contribuyendo, de este modo, a su recuperación económica», continúan.
El proyecto Big Good, explican, persigue poner en valor el importante papel que tiene el campo español y todos los profesionales que trabajan en él.