La destilería francesa Pernod Ricard registró una facturación de 3.308 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa. «Estoy muy animado por nuestro inicio del año. Nuestro rendimiento sigue siendo generalizado con crecimiento en muchos mercados y diversificado en nuestra cartera con todos los segmentos de bebidas espirituosas creciendo a doble dígito», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Alexandre Ricard.
Los ingresos en América crecieron un 24%, hasta alcanzar los 957 millones de euros, mientras que en Europa el nivel de crecimiento fue del 9%, hasta unos ingresos de 863 millones. En Asia y en el resto del mundo las ventas fueron de 1.488 millones, un 29% más. La empresa ha destacado que en el periodo los distribuidores en Estados Unidos están registrando un agotamiento de existencias, lo que ha impulsado las ventas de Pernod Ricard. Por otro lado, en China e India se dio un crecimiento «fuerte». También afectó la recuperación del turismo, por las ventas en aeropuertos.