La empresa estadounidense Google busca un director gerente de mercadeo de país para atender los mercados de España y Portugal. La posición laboral, que se desempeñará desde las oficinas de la compañía en Madrid, será remunerada con un paquete salarial que supera los 80.000 euros al año.
Los candidatos deberán tener como mínimo una licenciatura o experiencia práctica equivalente en el área, así como experiencia con medios/creativos digitales y tradicionales.
La compañía fija también como requisito que la persona tenga habilidad para hablar y escribir en inglés y en español con fluidez.
La empresa pide que los candidatos tengan experiencia en la entrega de proyectos múltiples e innovadores, y excelente gestión de proyectos
La empresa pide que los candidatos tengan experiencia en la entrega de «proyectos múltiples e innovadores, y excelente gestión de proyectos (por ejemplo, gestión de agencias), planificación y ejecución de campañas y eventos». También, se valorará la experiencia con liderazgo, juicio creativo, tecnología o industria en línea y estar actualizado en lo que respecta a tendencias web/tecnología.
EXPERIENCIA PREVIA EN MARKETING
Los candidatos deberán contar con experiencia en marketing, incluyendo el B2C y B2B y en el marketing de resultados y de marca. De igual manera, será importante tener la capacidad para influir en las audiencias en todos los niveles, así como para desarrollar conocimientos de mercado, estrategia de marketing y analizar la efectividad de la campaña.
Por otro lado, el gigante de tecnología estadounidense espera encontrar una persona que cuente con excelentes habilidades analíticas para llevar adelante su trabajo.
«En esencia, el marketing de Google comienza con la tecnología y termina con el usuario, reuniendo a ambos de formas no convencionales. Nuestro trabajo es demostrar cómo los productos de Google resuelven los problemas del mundo, desde lo cotidiano hasta lo épico, desde lo mundano hasta lo monumental», señala la empresa en su anuncio laboral.
Lo que Google quiere hacer desde el marketing es cambiar el juego, redefinir el medio
Añade que lo que Google quiere hacer desde el marketing es cambiar el juego, redefinir el medio, hacer que el usuario sea la prioridad y, en última instancia, dejar que la tecnología hable por sí misma.
LOS ROLES DEL FUTURO DIRECTOR
Entre las responsabilidades que deberá desempeñar el futuro director gerente de mercadeo de España y Portugal estarán proporcionar conocimientos del mercado local a través de la comprensión del comportamiento de los consumidores y la industria, desarrollar, defender e implementar los planes de marketing de Google para los productos de consumidores, anunciantes y editores en España y Portugal y liderar y gestionar la ejecución de proyectos de programas de impacto para impulsar el uso del producto y la percepción pública positiva en España y Portugal, impulsando prácticas creativas y de ejecución de la región en EMEA y globalmente.
Otro rol será crear y asesorar a un equipo para administrar todos los esfuerzos de marketing de Google y gestionar el presupuesto de marketing de España y Portugal, así como defender las necesidades del mercado en una empresa internacional dinámica, como miembro del Equipo de Liderazgo de España y Portugal.
Alphabet, la matriz de Google, cimentó su crecimiento en la facturación en sus segmentos de Búsquedas y Cloud al cierre del segundo trimestre
Alphabet, la matriz de Google, cimentó su crecimiento en la facturación en sus segmentos de Búsquedas y Cloud al cierre del segundo trimestre, logrando unos ingresos de 68.860 millones de euros en ese periodo. Esto representó un aumento en facturación del 12,6% con respecto al mismo período del año anterior.
LOS MAYORES INGRESOS
La mayor parte de esos ingresos fueron por sus negocios publicitarios con los que ganó 15.800 millones en euros. Sin embargo, ese beneficio neto retrocedió un 13,6% con respecto a los números obtenidos en el mismo período de 2021.
Entre enero y junio de este año, Google facturó un 17,5% más, pero ganó menos en ese periodo, de acuerdo a los datos presentados por la compañía a mitad de año.
Se espera que en los próximos días las empresas tecnológicas, entre ellas Alphabet, presenten sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año. El corte financiero trimestral es muy esperado en los mercados porque dará indicios acerca de cómo la situación internacional -llena de incertidumbre- está afectando a las compañías del sector, sobre todo aquellas cuyos ingresos se cimentan en la publicidad.
Los nuevos datos permitirán dibujar las perspectivas económicas de las tecnológicas de cara a los próximos meses
Los nuevos datos que se conocerán en pocos días permitirán dibujar las perspectivas económicas de las tecnológicas de cara a los próximos meses, lo que podría aclarar los proyectos que algunas compañías han debido retrasar debido a la poca certeza sobre el rumbo de la economía mundial