10 usos que le puedes dar a tu Raspberry Pi

No hay duda alguna: las raspberrys están revolucionando el mundo de la informática y la computación desde que hace unos años saliera al mercado el primer modelo a un coste bajo. De hecho, ese era el objetivo de sus desarrolladores, la Fundación Raspberry Pi: estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas y centros de formación.

Y es que, las posibilidades que ofrece esta placa computadora o computador de placa reducida son casi ilimitadas, -esto unido a su precio– por lo que han triunfado en nuestros días.

Eso sí, para saber utilizarlas y sacarles el máximo rendimiento se necesita, al menos en principio, una serie de conocimientos básicos de informática o buscar un buen tutorial en Internet o youtube. Si te animas, aquí tienes los mejores usos que puedes darle a tu Raspberry Pi:

1
Una consola retro


Uno de los usos más extendidos de estas pequeñas máquinas. Todos los nostálgicos de los videojuegos antiguos ya no necesitan buscar modelos de consolas y cartuchos antiguos de sus títulos favoritos, ya que con una inversión menor se puede tener todo el catalogo en un único dispositivo.

De hecho, existen ya para raspberry varios sistemas operativos pensados en exclusiva para jugar -como Retropie-. Ciertos modelos de maquinas recreativas actuales se basan en este sistema, incluso el de la Nintendo mini que lanzó la compañía nipona hace unos meses.

Desde luego, es una de las opciones más interesantes para los más nostálgicos, aunque deberán configurar primero el dispositivo para poder disfrutar de los juegos -para lo que existen un sinfín de tutoriales en la red-. Depende de las ganas del usuario, pero este puede construir máquinas bastante interesantes, como por ejemplo recreaciones de la Game Boy o máquinas recreativas.

Atrás