Fuentes de los sindicatos de conductores del gigante español de las VTC han revelado el nuevo contrato que Vecttor, encargada de las licencias de VTC para Cabify, está negociando con sus conductores. El texto pone varias condiciones para que los conductores puedan aumentar el porcentaje de ingresos generados que reciben, entre ellas no solo generar más de 3.000 euros por turno, sino que deben tener un ranking de más de cuatro estrellas y media para recibir los incentivos.
Según se puede ver en la parte que comparten del documento de no cumplir con estas condiciones, los conductores tendrán que conformarse con un sueldo base sin importar la cantidad de viajes o las horas trabajadas. Eso pone a los conductores en una situación complicada al tener que lidiar con viajes demasiado largos puede no ser beneficioso, pero donde quedar mal con un usuario puede hacer imposible que puedan alcanzar los mínimos necesarios para cobrar los incentivos.
De momento, incluso antes de su aprobación, los sindicatos del transporte han chocado entre ellos. Algunos viendo con buenos ojos los altos porcentajes de la cotización que pueden llegar a recibir, que pueden ser hasta el 40% si cumplen con todas las condiciones, mientras que otros señalan que ata a los conductores a un ingreso un 22% menor al sueldo promedio español.