Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha mantenido hoy un encuentro con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, con el objetivo de compartir los avances y nuevos retos de la distribución farmacéutica en la comunidad autónoma. Asimismo, se han analizado las últimas novedades y las funcionalidades de la “torre de control” de la Cooperativa, encargada de la monitorización en tiempo real del reparto de medicamentos y que asegura la trazabilidad de 30 millones de productos de salud cada mes.
De este modo, durante la reunión han compartido un balance de la situación postcovid, analizando los retos que tiene por delante la distribución farmacéutica en simbiosis con la farmacia comunitaria como primer punto de acceso a los medicamentos y referencia sanitaria más cercana para la población. La posibilidad de anticipar posibles tensiones de demanda y proporcionar fórmulas que permitan un suministro aún más eficaz han sido otras de las materias abordadas durante el encuentro.
A la reunión también han asistido el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y Carlos Varela, consejero de Cofares, además de otros miembros del equipo.
Cofares cuenta con una sólida estructura logística en Canarias, con dos almacenes en el archipiélago (Gran Canaria y Tenerife), que centralizan la operativa de la distribución e incorporan la última tecnología en robótica y logística y facilitan los productos sanitarios con máxima puntualidad a la red farmacias, incluso en los momentos de máxima demanda.
Precisamente la Cooperativa, fue autorizada recientemente por el Servicio Canario de la Salud (SCS) para suministrar la vacuna de la viruela del mono en el archipiélago, así como para llevar a cabo la campaña de la gripe, a través de Farmavenix, su operador logístico especializado en ofrecer soluciones dentro de la cadena de suministro dirigidas al Sector Salud.