Esta proptech que cuenta en sus filas con el exCEO del BBVA, Ángel Cano, se ha reforzado y ha contratado a Elena Ger como nueva directora comercial. Ger deja así Altamira y emprende una nueva aventura, pero siempre ligada al sector inmobiliario.
Sonneil, la proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ha nombrado a Elena Ger Casado como su nueva Directora Comercial. Elena Ger es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, Máster en Marketing Digital y Redes Sociales por la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por ESADE Business School.
Elena Ger llega a la compañía tras más de cuatro años en Altamira Asset Management como Directora de Marketing y Comunicación. Previamente, había ocupado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Solvia inmobiliaria del Banco Sabadell, Mediterranean inmobiliaria de CAM, Activum y CBC Grupo.
“Estamos muy satisfechos e ilusionados con la incorporación de Elena Ger como nuestra nueva Directora Comercial”, afirma Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil, “hemos trabajado ya previamente con Elena en proyectos anteriores y conocemos de su enorme capacidad y criterio. Además, su perfil marketiniano es justo lo que necesitamos para la Dirección Comercial de Sonneil, una empresa en la que todo gira en torno al marketing y la tecnología”.
A finales de 2017, y tras una segunda ronda de financiación, Sonneil reforzó su desarrollo y plan de crecimiento, en una etapa en la que la prioridad ha sido la inversión en tecnología y en capital humano para potenciar su modelo de negocio diferenciador. Esta apuesta, ha llevado a la compañía a multiplicar el número de viviendas a la venta y a multiplicar su cifra de negocio en los últimos ejercicios. En este sentido, el objetivo de Sonneil es seguir con esta tendencia de crecimiento y duplicar sus beneficios en 2019 como paso previo a su proyecto de internacionalización.
Sonneil se ha convertido en una magnífica oportunidad de inversión para los ex BBVA por su modelo de negocio proptech, pero también por el creciente interés de los compradores extranjeros por adquirir viviendas en la costa: los datos de viviendas en proyecto y en construcción recuperan vigor, como lo demuestra el hecho de que la venta a clientes extranjeros en las costas españolas crece a ritmos del 18% anual desde 2010, según las cifras del Colegio de Registrador.
Los principales clientes de Sonneil son de origen belga flamenco, rusos, británicos y holandeses, aunque Millá Ferrero indica que los últimos años ha habido un descenso notable del cliente británico, especialmente tras el Brexit. Si, antes de la crisis, los clientes británicos compraban alrededor de 24.000 viviendas en España (el 70% de obra nueva), hoy la cifra asciende a 4.000, y la mayoría son usadas.
La start up cuenta ya con una cartera de más de 3.700 viviendas, de las cuales mil comercializa en exclusiva. A medio plazo, la empresa tampoco descarta dar el salto a nuevos mercados, aunque no es algo que considere para este año. Según ha podido saber MERCA2, México es uno de los principales candidatos para convertirse en el próximo destino de Sonneil.