La firma automovilística Lexus ha lanzado al mercado la nueva generación del todocamino eléctrico UX, que llega con un nuevo sistema de batería que incrementa la autonomía más de un 40%, hasta los 450 kilómetros. Lexus, según un comunicado, ha aumentado capacidad de la batería de 54,3 kilovatios-hora (kWh) a 72,8 kWh, incrementado en 135 los kilómetros de autonomía en comparación con la anterior generación (315 kilómetros). La potencia máxima del UX 300e es de 204 caballos.
Los modelos que monten llantas de 17 pulgadas alcanzarán una autonomía en ciclo WLTP combinado de 450 kilómetros, mientras que las versiones con llantas de 18 pulgadas llegarán a los 440 kilómetros. El UX 300e cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia Lexus Link, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Ahora, la pantalla está situada 14 centímetros más cerca del conductor, para facilitar la interacción. Por otra parte, donde antes las pantallas eran de siete o diez pulgadas (según el acabado), ahora son de ocho pulgadas en el Lexus Link Connect o de 12,3 pulgadas en el modelo Lexus Link Pro.
La nueva generación incluye asistente a bordo ‘Hey Lexus’, conexión inalámbrica de Apple y Android, servicios de telemetría como ‘Encuentre su vehículo’, con el que el cliente podrá conocer la ubicación actual o la última posición GPS registrada, entre otros. Por otra parte, ahora el sistema multimedia incluye de serie navegación en la nube, que permite acceder a información vial y de tráfico en tiempo real. Además, el sistema permite descargar de forma automática actualizaciones de Software Over The Air.
En el interior del UX, ahora las dos opciones de tapicería, tela y cuero natural, están disponibles en un nuevo color Avellana, mientras que en el exterior se incluye el color Iridio Sonic, una pintura plateada brillante. Finalmente, en esta nueva generación también se han introducido mejoras en el Lexus Safety System +, con sistemas de asistencia al giro en cruces, dirección asistida de emergencia o el control de crucero con radar dinámico incorpora ahora una función de reducción de la velocidad en las curvas.
La reserva ‘online’ del modelo está ya disponible, que parte de los 48.500 euros y cuyas primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2023.