Generali y Sanitas han suscrito un acuerdo estratégico por el cual los más de 150.000 clientes asegurados en las pólizas de salud de Generali tendrán acceso al cuadro médico, centros y hospitales de Sanitas. Una opción con la que la aseguradora y la empresa sanitaria esperan corregir los problemas recientes de espera que han tenido que enfrentar en el área privada de la salud.
El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y tendrá una duración de 10 años, permitirá a las dos compañías colaborar para generar sinergias y mejorar la experiencia de cliente con servicios personalizados y que responden a sus necesidades, según han informado en un comunicado conjunto.
Con esta nueva alianza, Sanitas ofrecerá a los clientes de Generali un cuadro médico con 51.000 profesionales, 240 hospitales concertados y 4.100 centros médicos concertados, además de una red propia que incluye tres hospitales en Madrid (más uno en construcción) y uno en Barcelona, 20 centros médicos multiespecialidad y 16 centros de bienestar.
Generali ha destacado que, con este acuerdo, «cuidará aún más de la salud de sus clientes y continuará comercializando su oferta de salud propia a través de su red de mediadores como hasta la fecha».
Además, ha señalado que la alianza supone un paso en su estrategia para ser «socio de por vida» de sus clientes, fortalecer su presencia en el ramo de salud y mejorar su oferta para incrementar la satisfacción de sus clientes.
De su lado, el acuerdo permite a Sanitas fortalecer su posición en el ramo de salud, en el que ya cuenta con más de 2 millones de clientes, y apuntala su apuesta por la digitalización en el sector, según ha afirmado la compañía.
«El acuerdo con Sanitas nos va a permitir reforzar nuestro compromiso con los clientes al permitirles el acceso y la asistencia de una de las mejores redes mundiales de atención sanitaria. Además, representa una oferta de valor añadido para nuestros mediadores que podrán ofertar seguros de salud en todo el territorio nacional gracias a la amplitud de la red de profesionales de la salud y de centros hospitalarios de Sanitas», ha destacado el consejero delegado de Generali, Santiago Villa.
De su lado, el consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, Iñaki Peralta, ha señalado que la alianza «garantiza la mejor calidad asistencial y el acceso a las más innovadoras herramientas digitales a más ciudadanos». «Con este acuerdo, se acerca una medicina más certera, personalizada y preventiva, es decir, una medicina más humana, a todos los clientes de Generali», ha celebrado.
UN MOMENTO DELICADO EN LA SANIDAD PRIVADA
Lo cierto es que no es demasiado extraño ver nuevas alianzas formándose en el sector privado de la sanidad frente a los cambios que tendrán que enfrentar en los próximos meses. La probable aprobación de la ‘Ley Darias’ y el rompimiento de la colaboración permanente entre las sanidades públicas y privadas pone a todas las empresas en una situación delicada.
Pero además, últimamente se han sumado las quejas de los médicos privados con las aseguradoras. Es un punto que deben tener en cuenta desde Sanitas mientras dure el acuerdo, aunque asegurarse a los clientes con pólizas de Generali es en general una buena estrategia por estos días, que les asegura un flujo constante de pacientes para los próximos 10 años.
Es una buena manera de no solo mantener el barco a flote, sino de mejorar sus números en un momento complicado. Tocará seguir de cerca el caso para ver como funciona esta alianza, que ocurre justo cuando ambas empresas más lo necesitan y les permite presentar un buen frente de cara a los inversores y clientes.
SANITAS ESPERA CRECER EN TECNOLOGÍA
Además de los nuevos pacientes, este acuerdo debería ayudar a Sanitas con una de sus más grandes ambiciones: La transformación digital de todos sus servicios. Es una apuesta en la que han insistido mucho en los últimos meses, y que esperan les ayude a reducir las listas de espera que se han extendido muchísimo en los últimos meses.
«Me cuesta ver los límites de la digitalización en sanidad»
Es algo en lo que ha hecho hincapié recientemente el consejero delegado de la empresa, Iñaki Peralta, en una conferencia a finales de septiembre. «Me cuesta ver los límites de la digitalización en sanidad», insistía ese día Peralta, que aseguraba que todos los servicios de atención primaria tendrían versión digital junto a otra serie de medidas en este apartado.